Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Presunto atentado de ETA

Presunto atentado de ETA

Agencias

Al menos una persona muerta y cuatro heridas dejó un atentado cometido esta madrugada con un coche bomba contra un cuartel policial en Legutiano, en el País Vasco, al norte de España, revelan informes policiales.

Funcionarios de la policía vasca señalaron que nadie se ha atribuido la autoría del atentado; sin embargo, los medios locales de comunicación de inmediato atribuyeron el ataque a la organización independentista vasca ETA.

La bomba estalló en el cuartel de la Gurdia Civil en el pueblo de Legutiano, cerca de las tres de la madrugada (hora local), señaló un portavoz de la policía regional, además de que no existió ninguna llamada previa de advertencia en nombre de la ETA.

El ataque dejó un saldo hasta el momento de una persona muerta así como cuatro heridas, dos mujeres y dos hombres. La policía tuvo que usar un equipo de rescate con perros adiestrados para buscar a las personas atrapadas bajo los escombros.

En junio de 2007 la ETA declaró un “cese al fuego permanente”, mismo que duró 15 meses ya que fracasó un intento de diálogo con el gobierno español. La última víctima fatal del grupo había sido un ex político del gobierno del Partido Socialista Obrero Español, quien pereció antes de la elección nacional en marzo, aseguró la policía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.