Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Mundo Venezuela exige respeto a Alemania

Venezuela exige respeto a Alemania

Reuters

El gobierno de Venezuela pidió este martes respeto al de Alemania tras “inamistosos comentarios” de la canciller federal, Angela Merkel, quien dijo que el presidente Hugo Chávez no es la única voz de América Latina ni representa los intereses de todos los países de la región.

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que las reciente declaraciones de la funcionaria “no sólo alteran la relación bilateral, sino que ponen en entredicho la intención de Berlín de querer estrechar los lazos de amistad con todos los países latinoamericanos y caribeños”.

El comunicado fue en respuesta a la reacción de Merkel a acusaciones lanzadas por Chávez el domingo, acerca de que ella pertenece a la derecha nazi y no entiende el giro hacia la izquierda que se está dando en el continente.

“En sus relaciones con Alemania, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha privilegiado siempre el respeto, por lo que emplaza al gobierno de la República Federal de Alemania a ser recíproco”, declaró el ministerio venezolano de Relaciones Exteriores en una nota.

El documento afirmó que Venezuela “ni en el pasado, ni en el presente, ha sido factor de perturbación en Latinoamérica, Europa o el mundo”.

“Se satisface al saber que la canciller Merkel no es la única voz de la Unión Europea y que un solo país no podrá alterar ni las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.