Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Economía Autorizan a Televisa adquirir 49% de Cablemás

Autorizan a Televisa adquirir 49% de Cablemás

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó que Televisa adquiera 49 por ciento de Cablemás, luego de comprobar que la empresa de Emilio Azcárraga Jean ha cumplido con la condición de ofrecer sin condicionamiento ni discriminación sus contenidos a todas las empresas que lo requieran, regla que será permanente y que en caso de incumplirse dará motivo para que se revierta la operación.

Con esta fusión Televisa se posiciona como el mayor proveedor de televisión restringida del país, pero al mismo tiempo como el de mayor potencial para ofrecer los servicios de Internet y telefonía, por lo que al mismo tiempo se convierte en el mayor competidor para Teléfonos de México (Telmex).

En julio de 2007 la CFC estableció como requisitos indispensables para autorizar la concentración entre Televisa y Cablemás, que ambas empresas ofrecieran sus servicios de televisión abierta en condiciones no discriminatorias a todas las empresas de televisión restringida que lo solicitaran (must offer).

Así como que las redes de tv restringida de Televisa y Cablemás transmitieran en condiciones no discriminatorias todos los contenidos de tv abierta de los operadores que lo solicitaran (Must carry); además de garantizar la independencia de redes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.