Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Deportes La Comisión del Jugador dará vitrina a desempleados

■ Universidades les ofrecen becas

La Comisión del Jugador dará vitrina a desempleados

■ Se invirtieron cerca de 200 mil pesos

Marlene Santos Alejo

La Comisión del Jugador, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cumplió su segundo día de visorías de jugadores profesionales sin empleo.

“Rentamos canchas, trajimos árbitros, servicio médico, ambulancia, un seguro de 50 mil pesos por si hay algún contratiempo, balones y box-lunchs”, con desembolso de entre 180 y 200 mil pesos, dijo su titular Daniel Bonilla.

El lunes fue el primer día en que los futbolistas se mostraron ante técnicos como Alfredo Tena e Ignacio Flores. También hubo enviados de las universidades del Valle de México y del Tec de Monterrey para ofrecer becas, y ayer estuvieron en el viejo Centro de Capacitación Ítalo Estupiñán, Enrique Echeverría y Vinicio Bravo.

“Muchos podrán recibir becas para practicar su deporte y seguir estudiando. Otros se incorporarán a la escuela de árbitros, pero el jueves daremos una conferencia con cifras exactas”, precisó Bonilla.

Explicó que el acto se hizo para evitar que estos jugadores vayan al draft sin opciones de ser contratados.

El portero Alberto Becerra, de 29 años, comentó: “Veo complicado el panorama. Tiene que ver mucho la fortuna. Desde los ocho años juego futbol y es lo único que sé hacer con gusto. De repente caes en depresión. Quiero seguir jugando”.

Morgan Plata, medio ofensivo, de 26 años y uno de inactividad: “En Necaxa no me quisieron, creo por ser bajo de estatura. Me dieron la oportunidad en el futbol de playa y fuimos subcampeones del mundo en Río de Janeiro, donde me ubique como tercer mejor jugador. También pasé por Cihuatlán y Correcaminos de Durango”.

Jesús Limón, lateral derecho, un año inactivo: “Una distensión de ligamentos provocó mi retiro. He pasado por Tecos de segunda división, Lagartos y León de primera A.

“Jugué un año en Alemania (Werder Bremen) y seis meses en Suiza. Con Tecos tuve beca en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y llegué hasta sexto semestre de comercio internacional.”

Éder Piñón, defensa de 25 años y cuatro inactivo: “Iba bien, pero tuve problemas de desubicación, inmadurez. Vivía en la casa club y a veces hay mucho relajo y te jala la fiesta. Estuve con Manuel Vidrio en la segunda división del Pachuca, pero ya no doy la edad. Soy comerciante de calzado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.