Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Deportes Desconocemos cómo jugarán las Águilas, pero las respetamos: Kléber

■ En Brasil ya le tienen respeto al futbol mexicano, señaló

Desconocemos cómo jugarán las Águilas, pero las respetamos: Kléber

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El ex americanista Kléber Boas dijo que un empate no será bueno para el equipo santista El ex americanista Kléber Boas dijo que un empate no será bueno para el equipo santista Foto: Ap

Para el brasileño Kléber Boas “es complicado hablar de cómo va a jugar América” la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, porque ante el Flamengo tuvo un mal desempeño en el estadio Azteca, y en Brasil “jugó un excelente partido” en la ronda anterior. Entonces, “para que no pase otra vez lo de Río de Janeiro debemos procurar hacer bien las cosas” y respetar a los de Coapa.

Por lo pronto, ayer se le complicó al Santos su trabajo en las instalaciones de Pumas, en La Cantera. El aguacero únicamente permitió a los porteros entrenar en la cancha; el resto del equipo estuvo en el gimnasio.

Hoy esperan tener mejor suerte, cuando visiten el Azteca, escenario del duelo de mañana.

Kléber consideró que los del Flamengo no entraron con humildad al encuentro de vuelta de octavos de final contra las Águilas y por eso su sorpresiva eliminación.

Insistió en que “nunca había visto en mi vida un juego de estos allá en el Maracaná. Es complicado jugar allá en Brasil”, independientemente de que el rival sea “Flamengo, Sao Paulo, Santos u otro equipo. Creo que los muchachos del América jugaron bien, procuraron esperar bien al Flamengo”, que se confió en el 4-2 que se llevó del coloso de Santa Úrsula en el duelo de ida, “e infelizmente terminó perdiendo”.

Aseguró que no es nada especial para él enfrentar a sus ex compañeros y que no deben pensar en el rival, sino “en nosotros”.

–¿Cuál es la fortaleza de Santos? –se le inquirió durante la conferencia de prensa que ofreció.

–Todos nosotros. Tenemos un equipo bueno, grandes jugadores de la selección brasileña y otros clubes. Estamos viviendo un momento muy bueno acá (en la Libertadores), ya que el comienzo en el torneo de Brasil fue muy malo.

“La gente hablaba mucho de nosotros, que el equipo estaba mal, los jugadores, y ahora podemos cambiar eso. Ojalá podamos pasar a la semifinal (de la justa continental).”

El delantero rechazó que un empate mañana sea bueno para ellos. “Venimos para hacer un buen partido, para ganar. Claro que tenemos que respetarlos, porque es un gran cuadro”.

Por último, Kléber dijo que ahora preguntan mucho en Brasil por el futbol mexicano. “Hace cuatro o cinco años la gente ni hablaba de México y ahora si vas a jugar con el Tri tienes respeto” y lo mismo ocurre con los clubes.

El técnico Emerson Leao llegó apenas ayer a nuestro país, junto con otros siete jugadores y hasta hoy atenderá a la prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.