Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Deportes No puedo responder si Eriksson está más cerca del Tri: Compeán

■ Será decisión del sueco, indicó; Scolari pide mucho dinero, admitió

No puedo responder si Eriksson está más cerca del Tri: Compeán

■ La preferencia es que sea un técnico nacional, pero debe ser el mejor, dijo

Agencias

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, pidió a la prensa respetar “la confidencialidad” con que maneja la elección del técnico del Tri. No obstante, admitió que el brasileño Luiz Felipe Scolari pide mucho dinero y negó que Javier Aguirre hubiera condicionado su regreso al tema familiar.

Cuando le preguntaron si el sueco Sven Goran Eriksson está más cerca de México que del inglés Manchester City, respondió: “Esa pregunta no la puedo contestar, es decisión de Eriksson”.

Aunque Compeán precisó que hasta el 3 de junio –tras la reunión de la asamblea de primera división, de dueños y del comité de selecciones– se daría a conocer el nombre del nuevo timonel de la selección nacional, aclaró: “si sucede algo antes, lo informaremos”.

La realidad es que el tema sobre la designación del próximo seleccionador cobró fuerza. Una versión apunta a que ya hubo diálogo con el Vasco Aguirre, quien el lunes habría rechazado el timón. Otra asegura que el técnico del Atlético de Madrid dejará al equipo colchonero el próximo fin de semana.

“Se ha publicado –y es correcto– que hablamos con Scolari y Aguirre, quien lleva ventaja porque es mexicano. También el señor Eriksson es una opción, pero nos han llegado muchos currículos y llamadas, hemos hecho muchos contactos.

“El puesto es muy apetecible, nuestra selección crece, hay futuro y somos un país que está siendo protagonista”, sostuvo Compeán.

En entrevista telefónica con la cadena estadunidense ESPN, el directivo explicó su negativa a dar más datos, porque “el señor Eriksson no ha terminado su contrato con el Manchester City, está saliendo a una gira a Tailandia y Hong Kong, no podemos platicar de lo que hemos hecho. Cuando se elija al técnico les revelaremos todo el proceso por el que hemos pasado”, prometió.

Añadió: “La preferencia es que sea un estratega nacional, pero en nuestra opinión debe ser el mejor. Tenemos ya 16, 18 jugadores en Europa y estamos hablando de un mercado globalizado, no nos debe asustar que venga un extranjero a dirigir nuestra selección.

“El futbol se conoce a través de los medios, de Internet. Doy un ejemplo: el señor Eriksson sabe mucho de México porque lo estudió, ya que pudo ser rival de Inglaterra en Alemania 2006.

“Hoy los técnicos tienen un conocimiento global de todos los equipos y selecciones, son profesionales y hacen análisis. Son triunfadores con los que hemos hablado”, indicó.

Compeán fue presionado a responder sí o no. –¿Scolari pidió mucho?

–Sí.

–¿Hubo contacto con Frank Rijkaard?

–No.

–¿Javier Aguirre antepuso el tema familiar?

–No.

–¿Hay alguna reunión con Televisa y TvAzteca sobre el nombre de Eriksson?

–No, para nada.

Se rehusó a hablar sobre cifras, pero dijo que federativos y dueños trabajan “con absoluta cordialidad y todo se hace por convencimiento, no por imposición.

“Ellos arriesgan su capital, tienen voz y voto, y cuando se toma una decisión todos la avalan y la selección nacional va por encima de cualquier equipo”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.