Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Deportes Boca Juniors recibe al Atlas en cuartos de final de la Libertadores

■ Los xeneizes pondrán mucha atención en su ex jugador Marioni

Boca Juniors recibe al Atlas en cuartos de final de la Libertadores

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Los Zorros se preparan para vencer al Boca Juniors, con Marioni y Colotto a la ofensiva Los Zorros se preparan para vencer al Boca Juniors, con Marioni y Colotto a la ofensiva Foto: Reuters

Buenos Aires, 13 de mayo. El argentino Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores, tratará de aprovechar el cansancio que arrastra el Atlas, de México, cuando se enfrenten este miércoles por los cuartos de final del torneo continental.

El partido de ida se disputará en el estadio del Vélez Sarsafield porque la Bombonera de los xeneizes fue clausurada por la Conmebol, tras la agresión a un juez de línea durante el partido de Boca ante Cruzeiro de Brasil.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán pitará el partido, que dará inicio a las 19:20 horas locales (17:20 horas tiempo de México).

Los Zorros, que gracias al empate que lograron en la zona de grupos ante Colo Colo de Chile permitieron la clasificación de Boca a octavos de final de la Libertadores, llegarán al choque contra los argentinos cargando una pesada mochila de 32 encuentros jugados hasta el momento.

“Sí, realmente fue una seguidilla tremenda de partidos, por eso decidimos estar antes en Buenos Aires para descansar lo más posible para el partido contra Boca”, dijo el técnico de los rojinegros, Miguel Ángel Brindisi.

El pasado fin de semana Atlas quedó eliminado del torneo mexicano y el delantero argentino Bruno Marioni, quien ganó la edición anterior de la Libertadores con los xeneizes, se tomó la situación en broma: “Ahora no sabemos lo que vamos a hacer en la semana, para nosotros será como un mes.

“Tenemos una ilusión muy grande y estamos confiados para el partido de mañana (miércoles)”, dijo el Barullo.

Sin embargo, “haber quedado fuera del torneo local nos vendrá bien para preparar el partido de vuelta con mucha tranquilidad”, agregó.

Boca pondrá mucha atención sobre Marioni, quien como su jugador en la pasada justa regional anotó en el estadio del Vélez dos de los siete goles que el cuadro xeneize hizo al Bolívar de Bolivia.

“Contra Atlas será un partido muy difícil y no tenemos que perder de vista a Marioni”, dijo el defensor boquense Luciano Monzón.

“No tenemos que dejarlo mover. La forma de frenarlo es estar encima de él porque es muy rápido y vivo para realizar las jugadas”, añadió.

Más tarde, pero en el estadio paulista Morumbí, el Sao Paulo enfrentará en otro encuentro de ida de cuartos de final al Fluminense de Río de Janeiro, en duelo entre cuadros brasileños.

Ambos equipos se jactan de tener la mejor defensa de Brasil y también de contar con el mejor centrodelantero: Adriano, en Sao Paulo, y Dodó, en Fluminense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.