Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Las mujeres tendrán un papel primordial en la próxima conferencia sobre sida: Ssa

■ México, como país sede, aportará 4 millones de dólares para la reunión

Las mujeres tendrán un papel primordial en la próxima conferencia sobre sida: Ssa

■ Córdova Villalobos destaca que han disminuido los casos de diarrea en comparación con 2007

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen Jóvenes homosexuales regalaron condones a José Ángel Córdova, titular de la Secretaría de Salud Jóvenes homosexuales regalaron condones a José Ángel Córdova, titular de la Secretaría de Salud Foto: Ssa

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, anunció que durante la 17 Conferencia Internacional sobre Sida, que tendrá lugar en los primeros días de agosto en la ciudad de México, además de especialistas en el tema participarán ministros de Educación de América Latina y destacadas mujeres de los ámbitos de la política y de la sociedad civil, así como esposas de ministros.

Entre los invitados especiales destacó a las titulares de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, Margaret Chan, y Mirtha Roses, respectivamente, quienes se sumarán a los participantes para tratar el tema: La feminización del sida.

El costo de la conferencia, se informó, ascenderá a 25 millones de dólares y lo absorberán las organizaciones y naciones participantes. México contribuye con 4 millones.

Durante la inauguración de las oficinas de apoyo al secretariado gubernamental federal de la 17 Conferencia Internacional sobre Sida, Córdova Villalobos llamó a la población a que durante esta temporada de calor se abstenga de realizar actividades físicas al aire libre, principalmente durante los horarios en los que las temperaturas alcanzan sus máximos niveles.

Destacó que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en gran parte del territorio nacional, no se han incrementado los casos de diarrea, ya que hasta el momento se han presentado 150 mil casos menos que el año pasado (cuando se atendió a poco más de 400 mil personas) y se han presentado sólo la mitad de casos de dengue en comparación con el año pasado.

Indicó que el 26 de este mes tendrá lugar la segunda semana nacional de vacunación. Destacó que los objetivos de la campaña nacional contra la rubéola prácticamente están cumplidos, toda vez que a la fecha ya se rebasaron los 20 millones de vacunas.

Anunció también que en la lucha para erradicar entre la población mexicana el virus del papiloma humano, desde ayer y hasta mañana miércoles se reunirán en la capital de México expertos de 28 naciones de Latinoamérica y otras partes del mundo para analizar las políticas públicas que se van a implementar en la materia.

Serán los expertos, detalló, quienes definirán cuáles serán las políticas públicas que se deberán aplicar, aunque como país México ya cuenta con una directriz, “pero queremos aplicarlo de la mejor manera”, acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.