Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Política Problemas con el IFE

Problemas con el IFE

Alonso Urrutia

El conflicto del PRD por los comicios internos y la incertidumbre jurídica de su actual dirigencia complica su relación con el Instituto Federal Electoral (IFE), situación que se agrava con la renuncia del secretario de Finanzas del azteca, José Borges, lo cual complicaría la entrega de prerrogativas, dado que las tres personas acreditadas para recibirlas ya no ocuparían los cargos bajo los cuales están registrados.

Borges renunciará formalmente mañana, lo cual permitió al PRD cobrar los 35.3 millones de pesos correspondientes a sus ministraciones del mes que corre. Sin embargo, en junio ni Leonel Cota –ex presidente del partido– ni Borges –con su dimisión ya efectiva– ni Guadalupe Acosta Naranjo –quien está registrado como secretario general y no como presidente– podrían cobrar el dinero.

En la agenda del IFE se tiene como fecha para dar respuesta a la solicitud de registro como presidente del partido del propio Acosta Naranjo el martes 20 de mayo.

Se apuesta a que sea la Comisión Nacional de Garantías la que se pronuncie sobre la legalidad del Consejo Nacional Extraordinario que eligió a Acosta Naranjo. Éste anunció que esta semana se buscaría resolver el tema del secretario de Finanzas a efecto de designar uno nuevo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.