Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Estados Invertirá Pemex $43 mil millones en Tabasco

Invertirá Pemex $43 mil millones en Tabasco

René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab., 12 de mayo. Una inversión sin precedente en la entidad, de aproximadamente 43 mil millones de pesos, realizará Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción (PEP) este año en Tabasco.

El anuncio lo hizo la paraestatal durante una reunión entre directivos de Pemex y del Consejo Coordinador Empresarial de esta localidad, presidido por el gobernador Andrés Granier Melo, en la Casa de Gobierno, conocida como Quinta Grijalva.

El subdirector de PEP, región sur, José Serrano Lozano, dijo que la empresa petrolera invertirá más de 38 mil millones de pesos en Tabasco en 2008; además se gestionan recursos adicionales por más de 5 mil millones de pesos. “Son cifras históricas y sin precedente”, afirmó el funcionario

Por su parte, Granier Melo se pronunció porque las constructoras tabasqueñas encuentren mayores espacios de participación en los proyectos de Pemex, “no sólo como algo lógicc, sino como un principio de justicia”.

Ofreció respaldar a los empresarios locales para que este año, en el que la paraestatal invertirá en principio más de 38 mil millones de pesos, se intensifique su labor en la industria petrolera. “Tabasco requiere reactivar su economía y en esta tarea Pemex puede ser de gran ayuda”, expresó el mandatario priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.