Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Deportes Sólo “retoques” tendrá el Cruz Azul en la liguilla

■ La alineación ante Jaguares, una incógnita

Sólo “retoques” tendrá el Cruz Azul en la liguilla

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Gerardo Torrado, durante el entrenamiento de La Máquina ayer en La Noria Gerardo Torrado, durante el entrenamiento de La Máquina ayer en La Noria Foto: Jesús Villaseca

El Cruz Azul de liguilla mantendrá el mismo estilo de juego que en el torneo regular, priorizará la defensa y no habrá más que “retoques”, adelantó el entrenador Sergio Markarián en La Noria, donde se declaró conforme con los horarios asignados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para cuartos de final del Clausura 2008.

A propósito de los esquemas cerrados que se vieron durante el repechaje, el técnico uruguayo consideró “válido que quienes tuvieron ventaja trataran de conservarla”, y agregó: “me gustaría defender bien, con elegancia, sin tener tantos apuros, pero la búsqueda de la victoria también condiciona muchas cosas”.

Markarián insistió en que buscará el equilibrio “para defender bien y atacar más”, sin grandes sorpresas y sólo con “retoques”, mientras el capitán Gerardo Torrado vaticinó duelos trabados, porque “me imagino que nadie va a regalar nada, van a ser espacios muy cerrados”, aunque llamó a su equipo a “jugar el partido a muerte, sin pensar que hay uno de vuelta, no volvernos locos, pero sí con mucha garra”.

Técnico y jugadores se dijeron conformes con los horarios de cuartos de final –“que benefician a todos”– y se refirieron a la prioridad defensiva ante Jaguares, asegurando que Adolfo Bautista no es su única preocupación, aunque “es muy talentoso, inteligente y hábil, habrá que estar muy pendiente para no dejarlo pensar, pero no creo que todo el futbol ofensivo atraviese por los zapatos del Bofo”, según Torrado.

“Sobre los 11 tendremos cuidado especial”, completó Markarián, y definió al rival como “uno de los mejores equipos de la segunda parte del torneo, con un entrenador que pese a ser muy joven tiene mucho talento y cuenta con buenos jugadores”.

Aunque no se prevén grandes cambios, la alineación de La Máquina es una incógnita y el entrenador se negó a adelantar si volverá a incluir a Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, así como si reinstalará en la portería al experimentado Óscar Pérez en lugar del nuevo titular Yosgart Gutiérrez. El sinaloense se reportó listo para jugar su primer fase final y sin temores al error, ya que “hay porteros de experiencia que se siguen equivocando y vamos a seguir siempre así, porque somos seres humanos”.

Consultado sobre los horarios dispuestos por la FMF para cuartos de final, Markarián aprovechó para pedir controles obligatorios de dopaje en todas las fechas, pues “esto hace más serio un campeonato; ojalá la federación lo haga para el año que viene”, expresó sin dar mayores explicaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.