Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Capital Desairan llamado a integrar consejo de Inmujeres

■ Diputada perredista culpa a la Asamblea por no destinar recursos suficientes para campaña

Desairan llamado a integrar consejo de Inmujeres

■ A la fecha sólo se ha inscrito una persona, señala Leticia Quezada

■ Mañana vence el plazo

Raúl Llanos Samaniego

Las mujeres y las integrantes de organizaciones sociales que luchan por los derechos de este grupo social desairaron la convocatoria lanzada por la Asamblea Legislativa para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres).

Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea, señaló que desde el 28 de abril pasado se publicó en dos medios de circulación nacional la convocatoria para elegir de 9 a 13 personalidades de la sociedad para que integren dicho consejo, en el cual se analizan las políticas públicas de dicha instancia gubernamental, así como los recursos que eroga, y elaborar propuestas para mejorar sus acciones.

Sin embargo, dijo la legisladora perredista, hasta la tarde de ayer se había inscrito solamente una persona, siendo que este martes vence el plazo para recibir las solicitudes de las aspirantes a consejeras ciudadanas.

Para Quezada, buena parte de culpa de esos resultados magros se debe a que la Asamblea Legislativa no logró destinar una cantidad importante de recursos para promover campañas en las que se invitara a las mujeres a sumarse al consejo de Inmujeres.

Resaltó que en la ciudad de México existe cerca de un centenar de organizaciones sociales que pugnan por la defensa de los derechos de las mujeres; sin embargo, tampoco ahí hubo interés por formar parte del consejo.

Precisó que había la expectativa de que se inscribieran 20 mujeres, por lo que confío en que este martes pudieran registrarse más interesadas, y subrayó que incluso el perfil de la convocatoria es tan amplio que prácticamente todas las mujeres capitalinas cumplirían con los requisitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.