Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Harán norma para igualdad en el trabajo

Harán norma para igualdad en el trabajo

De la redacción

En México persiste un esquema de desigualdad y discriminación en el trabajo hacia mujeres, indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores e infectados con VIH-sida, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), diseña una norma mexicana para la igualdad laboral.

Según el esquema que prepara la dependencia, se trata de instaurar políticas y prácticas de igualdad entre mujeres y hombres, así como de inclusión laboral de personas con discapacidad.

La norma, que se crea en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tratará de revertir que nueve de cada 10 personas se consideren discriminadas por su condición y que el derecho que menos se respete en México sea el tener un trabajo.

De esta forma se tratará de certificar el respeto a libertad, equidad e igualdad.

Por otra parte, ambas instancias elaborarán el programa nacional de trabajo y capacitación para personas con limitaciones.

Información de la dependencia detalla que se desarrollará un índice de vulnerabilidad laboral, el cual se pondrá a disposición de la Conapred para el diseño, la ejecución y evaluación de políticas públicas que promuevan la inclusión laboral y combatan la discriminación.

Se espera duplicar el número de personas en situación de vulnerabilidad laboral que se integren al sector productivo por medio del programa Empresa Incluyente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.