Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Oportunidades consumirá 77% del presupuesto destinado al Conafe

■ “Hacer más con menos”, pide el titular del organismo a subalternos

Oportunidades consumirá 77% del presupuesto destinado al Conafe

De la redacción

De 22 mil 492 millones de pesos que este año manejará el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), 17 mil 350 millones de pesos (77.1 por ciento) se destinarán al otorgamiento de becas del programa Oportunidades con el fin de beneficiar a 5 millones de niños y jóvenes de las comunidades de alta y muy alta marginación, informó el titular de ese organismo, Arturo Sáenz Ferral.

Asimismo 3 mil 350 millones de pesos se asignarán a educación comunitaria, dirigida a menores y adolescentes de pequeñas y apartadas localidades con mayor rezago social en el país.

Para infraestructura escolar se destinarán otros 2 mil 192 millones de pesos, agregó; estos recursos también irán enfocados a planteles de poblaciones alejadas y de difícil acceso.

Durante la realización de la primera Reunión Nacional de Planeación y Administración 2008, y en alusión al presupuesto del Conafe, Sáenz convocó a tratar de “hacer más con menos” con el propósito de satisfacer las necesidades educativas de niños y jóvenes pobres.

En el encuentro, efectuado en San Miguel Regla, Hidalgo, el funcionario comentó que esos recursos económicos tienen el propósito de que la población beneficiada termine su educación básica y lo haga con niveles de aprovechamiento iguales o superiores a la media nacional.

Añadió a que en 2007 el Conafe logró un ejercicio presupuestal sin precedente de poco más de 99 por ciento.

En ese contexto, pidió a funcionarios que se desempeñan en los estados centrar su trabajo en la atención de los menores más necesitados para proporcionarles una educación de calidad con el fin de que puedan tener un mejor futuro.

Se refirió también de la importancia de incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación en la tarea educativa para que ningún menor de las localidades más aisladas se quede sin estudiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.