Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Otra tormenta en el PRD

Se abre un nuevo capítulo en el conflicto interno del PRD: incompleta, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) validó el recuento total de votos, con ventaja para Jesús Ortega Martínez.

El también cuestionado presidente sustituto del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se validó el acta de cómputo publicada por el Comité Técnico Electoral el viernes anterior.

Los seguidores de Alejandro Encinas integrantes del CEN calificaron de ilegales la sesión del comité y el acta de cómputo, pero los simpatizantes de Ortega recordaron que la primera acta, sobre una votación incompleta, donde tenía ventaja Encinas, la firmó un solo integrante del Comité Técnico Electoral, mientras que la segunda la respaldan tres miembros de ese organismo.

La cosecha

Otro caso trascendente para futuras elecciones federales es la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar entrada a una protesta de Televisión Azteca contra la sanción de 5.2 millones de pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por negarse a transmitir espots de partidos dentro del tiempo oficial, conforme a la reforma electoral recientemente aprobada y contra la cual la televisora solicitó amparo...

Todavía lejana la sucesión en Tabasco, las diversas corrientes del gobernante PRI empiezan a tomar posiciones. El proceso futurista lo desató el gobernador Andrés Granier Melo, al destapar como precandidato, en una reunión nacional de presidentes municipales del PRI al alcalde de Centro (Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz. Con su municipio todavía no repuesto de las inundaciones de finales del año anterior y ante la drástica caída de la ayuda externa, Hernández Cruz solicitó autorización del Congreso local para contratar préstamos, pero en vez de ello recibió críticas al parecer dirigidas por el propio gobernador y algunas corrientes como la encabezada por la dirigente estatal del tricolor, Georgina Trujillo Zentella, amenazan inclusive con expulsarlo del partido…

El presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que muchas de las derrotas de su partido se deben a personajes estridentes, extravagantes “o ridículamente belicosos”, los cuales han obtenido beneficio de las siglas del partido y mientras disfrutan de ellos se identifican plenamente con el PRI, pero una vez que se requiere de su lealtad, madurez política y compromiso, se van a otro lado”…

“Veracruz hace su aportación y respalda la decisión de modernizar a Pemex para usar las riquezas de los hidrocarburos y asentar sobre ellas la palanca para la construcción de un México de oportunidades y de progreso. Veracruz juega un papel preponderante para impulsar la modernidad y ser competitivo en la globalidad”, aseguró su gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.