Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Deportes Novak Djokovic y la rusa Dinara Safina se imponen en el Masters de Roma

■ El tenista serbio se ubicó número tres del mundo

Novak Djokovic y la rusa Dinara Safina se imponen en el Masters de Roma

Afp

Ampliar la imagen Safina dejó en el camino a Justin Henin y a Serena Williams Safina dejó en el camino a Justin Henin y a Serena Williams Foto: Ap

Ampliar la imagen El serbio Djokovic ganó por primera vez el torneo de Roma El serbio Djokovic ganó por primera vez el torneo de Roma Foto: Reuters

Roma, 11 de mayo. El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ganó por primera vez el torneo Masters Series de Roma en arcilla, al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets, por 4-6, 6-3, 6-3.

Es el tercer título que el joven serbio de 20 años se adjudica este año, después de triunfar en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Indian Wells, ambos sobre superficie dura.

Es también la mejor victoria de su carrera en polvo de ladrillo, dos semanas antes de Roland Garros, confirmando su talento sobre cualquier superficie.

Djokovic se mantendrá como tercer jugador del mundo, detrás de Roger Federer y de Rafael Nadal, ambos eliminados prematuramente en la capital italiana, aunque se acercará en la clasificación al español, quien había ganado los tres recientes Masters Series de Roma.

Esta victoria confirma al serbio, que ha ganado tres de los cinco torneos más importantes del año, como el tenista número uno del mundo al comienzo de la temporada.

Safina heróica

Por su parte, la rusa Dinara Safina se llevó el torneo WTA de Berlín, luego de una una semana heroica en la que se deshizo de la belga Justine Henin y de la estadunidense Serena Williams, antes de imponerse en la final a su compatriota Elena Dementieva, por 3-6, 6-2, 6-2.

Apodada la Asesina gigante, por su 1.81 metros de estatura, la rusa demostró una vez más sus cualidades al vencer en dos horas y tres minutos en la pista central del Steffi Graff berlinés.

Tras haber perdido el primer set, “me dije ‘no hay que perder este partido’”, explicó la tenista de 22 años. “Verdaderamente he jugado bien esta semana”, agregó, y precisó que se trataba de la victoria más bonita de su carrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.