Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Deportes El América tendrá una revancha ante el Santos, de Brasil, señaló Óscar Rojas

■ Este miércoles comenzará la serie del pase a semifinales de la Copa Libertadores

El América tendrá una revancha ante el Santos, de Brasil, señaló Óscar Rojas

■ El club mexicano descartó refuerzos, aunque “Cuauhtémoc nos vendría de lujo”, dijo el Kevin

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Juan Carlos Silva (derecha) dijo que saldrán preparados para enfrentar al complicado equipo brasileño Juan Carlos Silva (derecha) dijo que saldrán preparados para enfrentar al complicado equipo brasileño Foto: Reuters

El América toma la serie contra el brasileño Santos como una oportunidad para cobrar deudas en cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Ya nos había tocado enfrentarnos a ellos, que nos eliminaron, y ahora tenemos una revancha” señaló el defensa Óscar Kevin Rojas, en referencia a los resultados de la edición anterior, cuando empataron sin goles en el estadio Azteca y perdieron 2-1 en Brasil.

Avanzar a la fase de semifinales tendría doble utilidad para el conjunto de Coapa, que parece reponerse de un pésimo torneo local, donde batió sus propias marcas históricas de mal rendimiento.

El 3-0 que le asestaron a Flamengo, en Río de Janeiro, “tapó bocas. Nadie creía en nosotros, tuvimos muchas críticas en la temporada y esa victoria demuestra lo que puede hacer el equipo”, afirmó Rojas, mientras Juan Carlos Silva dijo que las Águilas siempre tuvieron fe de poder remontar y están motivado para lo que sigue.

“Todos o la mayoría dieron al América por muerto y, sin embargo, avanzó. Es un rival muy respetado y con lo que sucedió en Brasil se habla más de nosotros”, apuntó Richard Núñez, quien admitió estar “en deuda” con el club.

Los amarillos coincidieron en señalar el pronóstico: el jueves jugarán un partido complicado ante el club brasileño.

“Con el respaldo de su directiva, de Pelé y todo lo que rodea a este equipo, la tradición, Santos es fuerte en la Copa Libertadores”, advirtió el técnico Juan Antonio Luna.

“Es difícil. Un equipo de tradición y prestigio en Brasil acaba de ganar su partido de la fase anterior 4-0, entonces algo ha de traer, vamos a tratar de seguir nosotros con el equilibrio en la ofensiva y defensiva”, agregó.

Por los jugadores, Kevin sugirió que “les pesará la altura y tenemos que trabajar en ese aspecto”, mientras el Torito apuntó: “sabemos que los brasileños juegan muy bien al balón, con muchos movimientos, fintas, y vamos a salir preparados”.

El objetivo de las Águilas es claro: conseguir un buen resultado aquí para viajar a Brasil con mayor tranquilidad, porque cerrar de local significa ventaja “siempre y cuando sacas un buen resultado en la casa del equipo en donde jugaste”, explicó Rojas.

Sin refuerzos ni fórmula mágica

El timonel americanista aseguró que no ha recibido notificación sobre posibles refuerzos, mientras jugadores del club coincidieron en que prefieren que no haya incorporaciones.

“Hasta ahorita la directiva no nos ha informado nada. Tenemos los mismos elementos, todos están al ciento por ciento, y no hay ni una baja, tampoco altas”, sostuvo Luna, quien se dijo “contento con el plantel que tengo”.

Silva comentó: “creo que no necesitaríamos nada. Aquí hay grandes jugadores y con esos podemos luchar y salir adelante”, y lo respaldó Rojas, aunque éste dijo que Cuauhtémoc Blanco sería la excepción, porque “siempre será bienvenido y nos vendría de lujo”.

Luna, quien ya consiguió dos victorias desde que fue nombrado interino, en sustitución de Rubén Omar Romano, aseguró que no tiene ninguna fórmula mágica, porque “el equipo ya venía generando este cambio cuando llegué.

“Fue la transición nada más, no hubo secretos. Cuenta con una plantilla de excelentes jugadores, buenas personas, y es lo que los está sacando adelante ahorita.”

Agregó que el América tiene poco que perder y mucho que ganar, inclusive la Copa Libertadores, porque “cada fase es diferente. Ahora todos empezamos de cero y no hay favoritos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.