Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Deportes Beneficia al decepcionante Rayos su mejor lugar en la tabla general

■ El Atlas dominó el partido, pese a una expulsión y al ajetreo por jugar la Libertadores

Beneficia al decepcionante Rayos su mejor lugar en la tabla general

■ Marcador global de 1-1

■ El conjunto dirigido por Salvador Reyes se enfrentará al Santos, Chivas al Monterrey, el Cruz Azul a Jaguares y el San Luis al Toluca

■ Abuchean a los locales

Agencias

Ampliar la imagen El Necaxa confió en su eficaz defensiva, mientras el Atlas no dejó de luchar todo el encuentro El Necaxa confió en su eficaz defensiva, mientras el Atlas no dejó de luchar todo el encuentro Foto: Juan Manuel Robledo

Aguascalientes, Ags., 11 de mayo. El Necaxa fue dominado por un Atlas que jugó en inferioridad numérica el segundo tiempo, pero con mucha suerte rescató el empate sin goles y avanzó a la liguilla con marcador global de 1-1 debido a su mejor posición en la tabla general.

Se definieron así los otros dos partidos de las finales: Necaxa-Santos y Chivas-Monterrey. El sábado ya se habían determinado las otras dos series, entre Cruz Azul-Jaguares y San Luis-Toluca.

Luego del 1-1 en el estadio Jalisco, los Zorros (novenos clasificados) llegaron con la obligación de ganar para eliminar a Rayos (séptimos). Se repusieron al ajetreo que han tenido en la Copa Libertadores y a la expulsión al finalizar el primer tiempo de Jorge Torres Nilo. Pero lo que no pudieron superar fueron las fallas de sus delanteros, sobre todo de Danilo Vergne, un cabezazo al larguero de Diego Colotto y un par de buenas atajadas del portero Omar Ortiz.

El cuadro de Miguel Ángel Brindisi –quien ahora se dedicará de tiempo completo a la Libertadores, donde enfrentará al Boca Juniors– dominó la mayor parte del tiempo a unos decepcionantes Rayos.

El Necaxa, tirado a la defensiva, estuvo cerca de definir la serie apenas al minuto nueve, en una pared entre Fabiano Pereira y Hugo Rodallega que el colombiano remató con tiro rasante, pero el guardameta Jorge Bava tapó con el pie izquierdo.

Con los inspirados Bruno Marioni y Juan Carlos Medina los tapatíos tuvieron el control del balón y múltiples llegadas, pero no pudieron crear acciones de peligro sobre la meta del Gato Ortiz.

El que estuvo cerca de anotar, pero en su propia portería, fue el defensa rojiblanco Pablo Quatrocchi, quien intentó despejar y por poco mete el balón en su meta.

A la media hora de partido el árbitro Gabriel Gómez ordenó el ya clásico tiempo fuera para que los jugadores se refresquen; entonces el local Omar Hernández se desvaneció y fue atendido en plena cancha. Hernández jugó todo el encuentro.

El Atlas siguió con el dominio y ahora las aproximaciones fueron de Marioni, Colotto y Ulises Mendivil, mientras los Rayos eran abucheados por sus propios fanáticos al realizar pases laterales para sobrellevar el reloj.

Doble amarilla para Torres

En tiempo de reposición del primer periodo fue expulsado Torres Nilo por doble tarjeta amarilla, lo que no impidió que los rojinegros mantuvieran su dominio en el complemento.

El brasileño Vergne tuvo la más clara al minuto 72, al llegar sin marca al área chica, pero no empalmó bien el esférico y remató desviado ante un indefenso Ortiz. En el contragolpe Rodallega tocó a Ángel Reyna, quien vio adelantado a Bava y remató de bote pronto. El balón pasó cerca del poste derecho.

Reyna, el rojiblanco más peligroso, dejó su lugar al tico Alonso Solís, quien nada aportó.

Los últimos minutos fueron rojinegros. Primero en un remate en el área chica de Colotto, que el Gato Ortiz, haciendo honor a su apodo, sacó a una mano con reflejos felinos, y luego en un cabezazo del propio Colotto, ya instalado como centro delantero, que dejó estático al portero, pero se estrelló en el larguero, a cuatro minutos del final.

En tiempo de compensación hasta Bava se fue al frente a rematar un tiro libre, pero el Atlas traía la pólvora mojada, para suerte de Necaxa, que en cuartos de final necesitará más que eso para eliminar al poderoso Santos.

El estadio Victoria tuvo escasa asistencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.