Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Capital Ocho heridos y 54 árboles caídos por fuertes vientos

■ Una lona se venció sobre asistentes al festival Ollin Kan

Ocho heridos y 54 árboles caídos por fuertes vientos

■ Las ráfagas hasta de 40 kilómetros por hora derribaron 4 anuncios

Rocío González, Mirna Servín y Bertha T. Ramírez

Ampliar la imagen Elementos de protección civil quitan un árbol que fue derribado por los vientos cerca del cruce de Insurgentes y Pasadena Elementos de protección civil quitan un árbol que fue derribado por los vientos cerca del cruce de Insurgentes y Pasadena Foto: Notimex

Ocho lesionados, uno de ellos de gravedad, la caída de 54 árboles, cuatro anuncios espectaculares, una barda, rasgaduras en la bandera monumental de San Jerónimo y apagones en diferentes colonias dejaron los fuertes vientos y lluvia que se registraron la tarde y noche de ayer en la ciudad de México, según reportes de Protección Civil del gobierno capitalino.

Las ráfagas, que alcanzaron una velocidad de 25 a 40 kilómetros por hora, ocasionaron que se vencieran las lonas que protegían el escenario del Festival Ollin Kan, en el deportivo Vivanco, la delegación Tlalpan, donde estaban congregadas alrededor de 800 personas que esperaban la participación de grupos musicales.

De acuerdo con información del gobierno delegacional, ocho personas resultaron con contusiones leves, pero fueron trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Sólo uno de los casos, el de una joven que recibió un golpe en la cabeza, fue considerado grave, por lo que fue hospitalizada en Médica Sur.

En Tlalpan también se reportó la caída de 12 árboles y una barda en el hospital de Cardiología y la explosión de tres transformadores, lo que dejó sin el servicio de energía eléctrica a colonias del centro de la delegación y el Ajusco medio.

La Secretaría de Protección Civil informó que los vientos de sur-sureste se sintieron en siete delegaciones: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco. En esta última, un árbol cayó sobre un automóvil en el que viajaba una persona, quien sólo resultó con algunos rasguños.

En delegaciones como Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán también se reportó una lluvia ligera, sin que ocasionara problemas de vialidad o encharcamientos.

La caída de árboles, en su mayoría, provocaron sólo afectaciones vehiculares. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal precisaron que en la calle de Ahuacatlán esquina con Chimalpopoca, delegación Gustavo A. Madero, un árbol de 25 metros de longitud, aproximadamente, dañó un taxi ecológico, placas AKH 129.

Además, los fuertes vientos desprendieron cuatro anuncios espectaculares, uno de ellos en Río Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, donde la lona cayó sobre unos cables de luz, lo que provocó varios apagones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.