Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Deportes San Luis avanza a la liguilla por su mejor ubicación en la tabla

■ Luego de ir perdiendo, Pachuca alcanzó el 2-2 en el marcador global

San Luis avanza a la liguilla por su mejor ubicación en la tabla

■ Víctor Píriz puso en ventaja a los locales

■ Los Gladiadores recibieron los tantos luego de cometer errores defensivos

■ Se enfrentarán al Toluca, mientras Cruz Azul lo hará con Jaguares

Agencias

Ampliar la imagen A Tuzos le pesó el tanto recibido en el partido de ida, que terminó 1-0 favorable a San Luis A Tuzos le pesó el tanto recibido en el partido de ida, que terminó 1-0 favorable a San Luis Foto: Notimex

San Luis Potosí, SLP, 10 de mayo. San Luis cayó en su casa 1-2 ante Pachuca, con lo que el marcador global se igualó 2-2, pero los Gladiadores clasificaron a la liguilla por su mejor posición en la tabla.

San Luis enfrentará al Toluca y se definió también el duelo entre Cruz Azul y Jaguares. Este domingo se determinarán las otras series de cuartos de final. En caso de que gane Necaxa, los partidos serán Chivas-Monterrey y Santos-Rayos. Pero si los Zorros dan la sorpresa, las series serían Chivas-Atlas y Santos-Monterrey.

Con anotación de Víctor Píriz, San Luis se fue al frente en el primer tiempo, pero en el complemento los Tuzos ganaron 1-2 con goles de Gabriel Caballero y Christian Giménez; el último en el minuto 92, con lo que ya no tuvieron tiempo para buscar un tercer tanto que les hubiera dado el pase.

Para Pachuca fue una loza pesada la derrota 1-0 en el estadio Hidalgo, con lo que esta noche estaba obligado a imponerse por dos goles de ventaja ante un cuadro potosino que cerró bien los espacios y avanzó debido a que en el torneo regular terminó en la cuarta posición, mientras Tuzos fue décimo.

Los sanluisinos dieron muestras de querer sentenciar la serie desde los primeros segundos, con un tiro peligroso de Marcelo Guerrero y un remate del zaguero Alfredo González Tahuilán, que detuvo Miguel Calero.

Después los Tuzos controlaron el esférico, aunque no pudieron crear acciones de peligro, mientras San Luis se sintió cómodo al contragolpe, encabezado por Tressor Moreno.

El gol surgió de los botines del colombiano, quien en media cancha mandó servicio a la izquierda, donde Braulio Luna envió un centro medido al área chica, para que el uruguayo Píriz se lanzara de palomita y marcara el 1-0.

Pachuca respondió cuatro minutos después, luego de que en una serie de rechazos el defensa Leobardo López falló una buena oportunidad, al entregar su cabezazo al arquero Adrián Martínez.

Tressor Moreno estuvo cerca de marcar un golazo, en tiro desde media cancha, mas Calero alcanzó a regresar y envió a córner.

San Luis estuvo a punto de aumentar el marcador al 44, pero el zaguero Julio Manzur despejó el esférico a un metro de la línea de meta, cuando su arquero estaba vencido.

Para el complemento ingresó Damián Álvarez, pero no fue el elemento desequilibrante de otros juegos. Después entró Gabriel Rey y los Tuzos empataron al 64. Omar Monjaraz despejó mal al centro y Caballero logró el 1-1 con un disparo que desvió González Tahuilán.

Raúl Arias realizó cambios para cerrar más los espacios y contó con la poca imaginación visitante, que pese a todo logró el 1-2 al 92, en otro error defensivo, ya que González Tahuilán no pudo despejar y Giménez anotó con cabezazo en el área chica. Acertado arbitraje de Hugo León.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.