Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Política Apela la Procuraduría de Justicia de Oaxaca la liberación de Flavio Sosa

■ Represalia oficial ante su activismo, sostiene su abogado

Apela la Procuraduría de Justicia de Oaxaca la liberación de Flavio Sosa

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 9 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se inconformó con el auto de libertad otorgada por dos jueces locales al consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, y apeló para demandar su reaprehensión.

El abogado defensor del activista, Gilberto López Jiménez, dijo que la dependencia presentó la apelación 15 días después de la liberación de Sosa, ocurrida el 19 de abril pasado, y requirió la revisión del procedimiento del juzgado mixto de primera instancia de Ocotlán de Morelos en los expedientes penales 70/2006 y 71/2006, por los delitos de secuestro, lesiones, robo con violencia por equiparación y daños.

Pintas amenazantes

Expuso que esperará la resolución que del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través de una de la salas penales, a este recurso de apelación, pero dijo tener reservas porque serán magistrados oaxaqueños quienes resuelvan la apelación.

Destacó que la apelación de la PGJE quizá pueda ser la respuesta a la posición asumida por Sosa Villavicencio para seguir participando en el movimiento magisterial y popular.

López Jiménez dijo que el pasado día 6 solicitaron a Amnistía Internacional que llame a los gobiernos federal y estatal a garantizar la integridad física de su defendido, así como la de su familia.

Esto, debido a que en días recientes han aparecido pintas en municipios conurbados a la capital de Oaxaca donde acusan a Flavio Sosa de “asesino de la educación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.