Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Política Presenta PRD recurso para anular leyes

Presenta PRD recurso para anular leyes

Gustavo Castillo García

La legisladora Aleida Alavez Ruiz, del PRD, promovió un recurso de inconformidad con el propósito de que un tribunal analice si procede conceder un amparo contra los acuerdos adoptados por diputados federales de varios partidos en una sede distinta al salón oficial de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, durante el tiempo en que integrantes del Frente Amplio Democrático mantuvieron tomada la tribuna de ese recinto.

Informó que luego de la determinación del juzgado décimo de distrito en materia administrativa, de no aceptar el recurso de amparo, ayer acudió a la misma instancia para promover el recurso de revisión “contra resoluciones derivadas del juicio de garantías”.

Alavez Ruiz refirió que con este recurso, en un plazo de 24 horas el juzgado debe remitir el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito que, por turno, corresponda. Agregó que “los argumentos vertidos en la resolución inicial refieren una causal genérica que admite duda, y en virtud de ello debió aceptar la queja y estudiar el fondo del asunto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.