Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Política Mueren dos taxistas en balacera contra narcos en Ciudad Juárez

■ Intento de levantar a un distribuidor de drogas suscitó el tiroteo

Mueren dos taxistas en balacera contra narcos en Ciudad Juárez

■ Comandante recién nombrado y sus escoltas, heridos durante una persecución en la urbe fronteriza; resguardan militares a los lesionados

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ampliar la imagen El embate del crimen organizado cobró ayer más vidas en el norte del país. En la imagen, tres hombres ejecutados y con los pies atados fueron hallados cerca de un maizal, en Villa Juárez, Sinaloa El embate del crimen organizado cobró ayer más vidas en el norte del país. En la imagen, tres hombres ejecutados y con los pies atados fueron hallados cerca de un maizal, en Villa Juárez, Sinaloa Foto: Ap

Ciudad Juárez, Chih., 9 de mayo. Un enfrentamiento a balazos entre un grupo de jóvenes que intentaron levantar a una persona y policías municipales dejó un saldo de dos taxistas muertos, víctimas del fuego cruzado, y cinco heridos, tres de ellos uniformados.

El grupo atacante intentaba levantar a César Flores Morales, presunto vendedor de drogas al menudeo, quien en la balacera recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital general. Tres horas después, un comando irrumpió en el nosocomio y se lo llevó.

Alrededor de las 22 horas de este jueves, a unos 50 metros del puente internacional Santa Fe se suscitó el enfrentamiento luego que varios jóvenes, a bordo de una camioneta y un automóvil descendieron en la avenida Juárez con el objetivo de levantar a Flores Morales, de 26 años de edad.

Jaime Torres Valadez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó que en ese momento, un grupo de policías ciclistas se percató de lo sucedido y comenzó un tiroteo.

Los pistoleros hirieron al teniente Felipe Martínez Peralta y los oficiales Mercedes Medina Ortega y Pablo Lozoya. “Uno está grave”, agregó el portavoz.

En la huida, los agresores dispararon e hirieron a dos taxistas identificados como Germán Padilla Zavala y Óscar Sapién Carvajal, del sitio Tívoli. Ambos fallecieron.

Otra persona, miembro de una familia procedente de Guadalajara, Jalisco, que estacionó su auto afuera de una tienda resultó lesionada de un impacto de bala producto del fuego cruzado.

Balean a comandante y a dos policías municipales

Torres Valadez también dio a conocer que alrededor de las 6:40 de este viernes, un comando baleó e hirió al recién designado comandante de la policía municipal de Ciudad Juárez, Roberto Ortiz Enríquez, y sus escoltas David Montad García y Jesús Manuel Hernández Valtierra, quienes alcanzaron a repeler la agresión.

Lo anterior sucedió en el cruce de las calles Henequén y Libramiento, donde la patrulla en la que se trasladaban los agentes se impactó contra un poste, cuando supuestamente eran perseguidos por el grupo de presuntos delincuentes.

Los tres agentes lesionados fueron internados en el hospital Star Médica bajo un dispositivo de seguridad que incluye militares a bordo de tanquetas para evitar que los sicarios intenten atacarlos de nuevo.

Ortiz Enríquez fue nombrado la víspera coordinador de la comandancia conocida como Estación Babícora, la más importante de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De las 22 horas del jueves a las 13 horas de este viernes en distintos puntos de Ciudad Juárez cinco personas fueron asesinadas, cuatro de ellas identificadas como Édgar Adalberto Ortega, Miguel Ángel Acosta Serrano, Ismael Rosales Jiménez y Gustavo Carbajal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.