Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Estados Nombra el CEN dirigencia panista en la entidad

Nombra el CEN dirigencia panista en la entidad

Andrés T. Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 9 de mayo. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN nombró a los integrantes del próximo Comité Directivo Estatal (CDE), quienes deberán ser ratificados por el Consejo Estatal que se realizará el próximo 28 de junio.

El CEN debió intervenir en Veracruz luego que los grupos panistas encabezados por Julen Rementería del Puerto, ex alcalde de Veracruz, y el diputado federal Gerardo Buganza, se unieron y desconocieron a la actual dirigencia al frente de la cual se encuentra Alejandro Vázquez Cuevas, a quien responsabilizan de la debacle electoral de 2007 y de haber cedido las decisiones partidistas al ex priísta Miguel Angel Yunes Linares.

Guillermo Anaya Llamas, senador y secretario general del CEN, informó hoy que la próxima presidencia del CDE será ocupada por el ex diputado local Enrique Cambranis Torres y la secretaría general por Hermann Ortega Castro.

Agregó: “Para atenuar los enfrentamientos entre los grupos del panismo local, el CEN ordenó la creación de la Secretaría General Adjunta, que estará a cargo del diputado federal Edgar Mauricio Duck Núñez, y acordó la distribución de los próximos integrantes del Consejo estatal entre las diversas corrientes del panismo estatal”.

Anaya Llamas dijo que hubo “generosidad” de los miembros del CDE al contribuir a superar los conflictos internos. “Hablo de generosidad pues en 2009 y 2010 el principal factor de triunfo será la unidad interna, y entonces, desde hoy iniciamos un proceso de equilibrio interno de todas las fuerzas y corrientes del panismo en Veracruz”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.