Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Estados Dispersan bloqueo de choferes en Veracruz; 25 detenidos

■ Dos grupos se enfrentaron a golpes por invasión de rutas; segunda riña en una semana

Dispersan bloqueo de choferes en Veracruz; 25 detenidos

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 9 de mayo. Policías intermunicipales de Veracruz-Boca del Río dispersaron un bloqueo de choferes y concesionarios del transporte urbano que dan servicio al norte de la ciudad de Veracruz cuando se enfrentaron a golpes. El saldo fue de 25 detenidos.

Cerca de las 10 de la mañana medio centenar de conductores de la línea de autobuses Guadalupe Victoria bloquearon la carretera Veracruz-Cardel para protestar por la invasión de rutas de las líneas Costera, Norte-Sur y Simón Bolívar.

Molestos porque no los dejaban pasar y cargar pasaje y armados con palos, tubos y piedras los conductores de las líneas acusadas de invasoras se enfrentaron con los de la Guadalupe Victoria durante unos 20 minutos.

Funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte que habían acudido con la intención de negociar el desbloqueo, solicitaron la presencia de los efectivos de la policía intermunicipal, quienes detuvieron a 25 personas, entre ellas seis dirigentes camioneros. Estos fueron trasladados a instalaciones de la policía.

Los secretarios estatales de Gobierno, Reinaldo Escobar Pérez, y de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, señalaron que no se tolerarán bloqueos ni acciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la población.

“Aquí hay respeto a ley, al orden jurídico y a las instituciones, no se pueden tolerar insurrecciones o desviaciones de la ley”, dijo Escobar Pérez, quien anunció que se fincará responsabilidad penal a los detenidos.

La tarde del miércoles pasado hubo otro enfrentamiento entre concesionarios y choferes de diversas rutas del transporte urbano de esta ciudad que dejó como saldo a dos personas heridas y cuatro detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.