Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Deportes Para las estrellas, el boxeo es negocio: Sosa

■ Se manifestó en favor de la lealtad

Para las estrellas, el boxeo es negocio: Sosa

Paula Mónaco Felipe

En medio de la polémica por la pelea que planean Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas, fuera del Consejo Mundial de Boxeo, y la presunta firma de Juan Manuel Márquez con otro organismo, el campeón mundial minimosca de esa organización, Édgar Sosa, se pronunció por la lealtad, aunque dijo comprender la situación de los púgiles.

“Hay que aprender a ser leales, pero desafortunadamente al nivel de estrellas como ellos, aparte del amor al deporte que siempre han tenido, ven al boxeo como un negocio y hacen lo que más les reditúa”, sostuvo el capitalino, quien arrebató el cinturón al hawaiano Brian Viloria el 14 de abril de 2007, en Las Vegas, Nevada.

Desde entonces ha realizado cuatro exitosas defensas y, además de su prestigio profesional, se ganó la posibilidad de mantenerse del boxeo y no depender tanto de sus trabajos simultáneos como taxista y distribuidor de suplementos alimenticios.

“Las bolsas ya son considerables. Estoy contento de lo que gano porque ya podría vivir de esto. Por lo mismo hay que entrenar más fuerte y sacar el mayor provecho, tratar de mantener el campeonato para seguir cobrando, tener más oportunidades por todo lo que conlleva ser campeón mundial”, afirmó el púgil de 28 años.

Sosa inició su preparación para el duelo de mediados o fines de junio en la capital del país, que con el auspicio del CMB y el Gobierno del Distrito Federal.

Será el regreso de los combates de título mundial a esta capital, en un homenaje a Julio César Chávez y José Sulaimán.

De momento realiza actividades de fortaleza y a partir del lunes comenzará a hacer guantes en el gimnasio Díaz Mirón, ubicado en avenida Eduardo Molina, donde tendrá como sparring a varios jóvenes zurdos para mejorar su estrategia contra el retador japonés Takashi Kunishig.

Los nipones “son rivales que siempre presionan, llegan muy bien preparados físicamente y son muy fuertes”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.