Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Deportes Sorprende checo y elimina al número uno, Roger Federer

■ El tenista Stepanek se impuso en Roma

Sorprende checo y elimina al número uno, Roger Federer

■ Robredo y Almagro también quedaron fuera

Agencias

Roma, 9 de mayo. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, fue eliminado sorpresivamente en cuartos de final del torneo de tenis de Roma por el checo Radek Stepanek, en el que también se despidieron los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

Stepanek, quien el jueves derrotó al peruano Luis Horna, se impuso 7-6 y 7-6 a Federer. En semifinales se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien venció a Almagro 6-1 y 1-0, con el retiro del español.

“Es muy importante jugar de forma agresiva. Una vez que él (Federer) hace su juego, te puede mover por toda la cancha. Hay que presionarlo, y vale la pena”, declaró el checo.

El suizo Stanislas Wawrinka se deshizo, también sorpresivamente, del estadunidense James Blake por 6-7, 7-6 y 6-1 y se medirá ante Andy Roddick, también de EU, quien derrotó a Robredo 6-3, 4-6 y 7-6.

La victoria, tras una batalla de dos horas y 31 minutos, permitirá a Wawrinka alcanzar este lunes el número 20 del ranking mundial. Wawrinka se había impuesto ayer al español Juan Carlos Ferrero.

Federer sufrió su sexta caída del año. “Para mí es decepcionante la forma en que perdí hoy”, afirmó el suizo, quien cometió inusuales errores con su revés. “Desearía haber podido jugar mejor, lo hice tan mal en los puntos importantes... Es una dura derrota”.

El tenista helvético buscará recuperarse en la arcilla del Masters de Hamburgo, que comienza este domingo, donde defenderá el título.

En Berlín, la estadunidense Serena Williams perdió la oportunidad de jugar la semifinal en el torneo de la capital alemana, al caer ante la rusa Dinara Safina en peleado partido por 2-6, 6-1 y 7-6.

Williams, de 26 años, llevaba 17 victorias consecutivas. Tras el partido de hoy, que duró más de dos horas, declaró: “Prefiero perder aquí, que en Roland Garros. Eso también me libera un poco de presión para el French Open”.

Ahora Safina deberá enfrentar en semifinales a la bielorrusa Viktoria Azarenka, de 18 años, quien batió 7-6 y 6-2 a Alona Bondarenko, de Ucrania.

En otro encuentro, la rusa Elena Dementieva, séptima sembrada, se impuso a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada, por 6-3, 2-6 y 6-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.