Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Deportes Pachuca confía en la hazaña: debe ganar por dos goles a San Luis

■ La FMF perdonó suspensión al Chaco y redujo castigo a Moreno

Pachuca confía en la hazaña: debe ganar por dos goles a San Luis

Marlene Santos y Agencias

“Pachuca puede hacer dos, tres o más goles” a San Luis, aseguró el defensa Gerardo Rodríguez, quien se mostró confiado en que el cuadro hidalguense, con la habilitación del Chaco Giménez, pueda remontar este sábado el adverso 0-1 y vencer a los Gladiadores con dos goles de diferencia para ubicarse en la liguilla.

En el juego de ida de la repesca entre ambos conjuntos, los dirigidos por Raúl Arias vencieron a domicilio por la mínima ventaja, y gracias a su mejor posición en la tabla general (cuarto) tienen prioridad para ir a cuartos de final en caso de un empate en el global, pues los Tuzos concluyeron en el décimo sitio.

“Somos un equipo que genera muchas opciones, pero debemos mejorar la puntería. Nos hemos ocupado de eso y ojalá se pueda remontar”, recalcó el zaguero Rodríguez tras el entrenamiento de ayer en la Universidad del Futbol, horas antes de viajar a la capital potosina.

En tanto, la comisión disciplinaria de la FMF, dijo que tras analizar las pruebas presentadas tanto por Pachuca como por San Luis determinó que Giménez podrá jugar, porque la expulsión de que fue objeto era indebida, mientras que Alfredo Moreno, de los Gladiadores, quedó suspendido un partido, en vez de tres.

El director deportivo del conjunto hidalguense, Andrés Fassi, recalcó su postura: “No vamos a buscar pretextos. Independientemente de cuál sea la resolución el equipo debe ir pensando en hacer los goles que necesita para avanzar.”

El Chaco Giménez estimó que el juego de Pachuca es superior al de San Luis, pero “se trata de un rival muy inteligente y hay que evitar desesperarse”.

De su lado, el cuadro potosino tiene la mesa puesta para saltar a la cancha del estadio Alfonso Lastras con un esquema conservador y efectivo: ceder el desgaste y la iniciativa al apremiado rival y aplicarse para contragolpear y aprovechar cualquier descuido.

No obstante, el técnico Raúl Arias adelantó que los Gladiadores no se encerrarán. “Ellos son muy peligrosos, es un equipo que tiene dinámica, posesión de balón y gol.

“Hasta hoy ha sido muy meritoria nuestra labor defensiva, pero definitivamente en casa tenemos que jugar de otra forma”, dijo.

Sobre el delantero Alfredo Moreno, quien fue expulsado el miércoles en el partido de ida, Arias mencionó que será una baja muy sensible porque es una pieza fundamental en su esquema, y todavía no decide si lo sustituirá Marcelo Guerrero o Víctor Píriz.

El vencedor de esta serie se unirá a los seis ya clasificados: Chivas, Santos, Cruz Azul, Toluca, Jaguares y Monterrey. El último boleto saldrá el domingo de la serie de repechaje entre Atlas y Necaxa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.