Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Deportes Francisco Maza Rodríguez se va al holandés PSV Eindhoven

■ La directiva de Chivas confirmó el acuerdo por tres años con el club europeo

Francisco Maza Rodríguez se va al holandés PSV Eindhoven

■ El dinero es lo que menos importa, dijo el zaguero del Guadalajara, quien se irá al finalizar el torneo

■ Emocionado por la noticia, comentó que “al rato lloro con mi esposa y mis hijos”

Agencias

Ampliar la imagen El Maza quiere irse campeón con Chivas al futbol europeo El Maza quiere irse campeón con Chivas al futbol europeo Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 9 de mayo. Con una inocultable sonrisa, sorprendido pero feliz, Francisco Maza Rodríguez, defensa de Chivas, confirmó ante la prensa que será transferido al PSV Eindhoven de Holanda al finalizar el Clausura 2008, después de que los directivos del equipo tapatío firmaron en Europa un precontrato por tres años con opción a renovación, sin revelar la cifra del acuerdo.

“No sé nada de montos, simplemente la noticia me tiene emocionado porque hay un precontrato entre ambos clubes. Después se tendrá la plática con mi representante sobre los términos monetarios que es lo que menos me interesa ahorita.

“Gracias a Dios se hizo, es un sueño cumplido”, declaró el jugador rojiblanco en conferencia de prensa al término de la práctica del Guadalajara en Verde Valle.

“Sé que es un reto difícil y muy importante, pero estoy muy contento y agradecido, sobre todo con la institución que me dio la oportunidad”, agregó, mientras su entrenador, Efraín Flores, a su lado durante el anuncio, le deseó mucha suerte.

Por último, Rodríguez indicó que no prioriza las ganancias, tal vez mayores en el Rebaño Sagrado que en Holanda, porque “sé que voy a sacrificar un poco de pesos, pero eso no me importa”.

Consultado sobre lo que hará ahora, respondió: “ser campeón con mi equipo, porque lo más bonito en mi carrera sería irme con un campeonato, y llorar al rato porque eso es cosa de hombres compa, al rato lloro con mi esposa y mis hijos”.

La noticia llegó a Chivas al finalizar el partido interescuadras de preparación para la liguilla. Desde Europa y vía telefónica, el vicepresidente deportivo Néstor de la Torre informó sobre el acuerdo.

“Tuve una reunión con el señor Jan Reker, presidente del PSV, además del director comercial, para hablar del tema de jugadores, en el que puedo decir que orgullosamente para Chivas este viernes por la mañana firmamos un acuerdo para que Francisco Javier Rodríguez pase a las filas del PSV, por un contrato de tres años con opción a dos más”, afirmó De la Torre.

El Rebaño se internacionaliza

El directivo explicó que el acuerdo se concretó luego de ocho meses de negociaciones y consta de “una transacción de los derechos federativos para un contrato de tres años con opción de renovación por un par más”.

“Ya está todo arreglado para que sólo participe con nosotros lo que resta del torneo”, aseguró De la Torre, quien celebró que el Guadalajara sigue “logrando internacionalizar al equipo y tener jugadores en clubes representativos de Europa”, tras la partida en 2006 del también defensa Carlos Salcido al mismo equipo holandés.

Por otra parte, el dueño del equipo rojiblanco, Jorge Vergara, dijo que “es el momento adecuado para que el Maza emigre. Quiere irse campeón y nos va a dejar campeones”.

“Es un gran camino que inicia porque van a seguir varios. Creo que se lo merece y como dijimos vamos no sólo a abrir las puertas sino a buscarlas.

“Para nosotros no es una merma. Damos oportunidad a los jóvenes. Ya demostramos que tenemos talento para sustituir a los que se van, es por una buena razón y vale la pena”, agregó.

Marco Fabián, entrenador de fuerzas básicas del Rebaño, también habló del mazateco. “Siento alegría y dejará un hueco muy grande. Es un tipo que siempre luchó por este sueño y es una gratificación que le da el futbol. Deseo que le vaya bien y espero que sigan volteando a esta gran vitrina que es Chivas”, sostuvo.

Francisco Javier Rodríguez tiene 26 años y nació en Mazatlán, Sinaloa. El defensa, de 1.92 metros de estatura, realizó toda su carrera futbolística en el Guadalajara, donde debutó en el torneo Apertura 2002 y conquistó la titularidad en el Clausura 2004.

El Maza fue seleccionado Sub-23 y con el Tri participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Mundial de Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.