Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Capital Una mujer, de los primeros consejeros en salir del IEDF

Una mujer, de los primeros consejeros en salir del IEDF

Gabriela Romero Sánchez

En el primer bloque de tres consejeros que será removido del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) habrá una mujer (Yolanda Columba León o Carla Astrid Humphrey), adelantó el diputado perredista Juan Carlos Beltrán, vicepresidente de la Comisión de Asunto Político Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador explicó que el artículo 89 del Código Electoral del DF contempla el principio de equidad de género, “de tal manera que si se renueva a tres consejeros, uno de ellos tendrá que ser mujer”, y además, se tendrá, que modificar la actual composición del consejo general para que no haya más de cuatro consejeros de un mismo género. Actualmente hay cinco hombres y dos mujeres.

Al cuestionarle sobre la imparcialidad que puede haber en los fallos de la consejera Humphrey Jordan, quien en los próximos meses se casará con el representante del PAN ante el IFE, Beltrán evadió responder. “Sentimos que el consejo general es un conjunto, y lo que se habrá de valorar es su comportamiento como consejera electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.