Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Capital Detienen a implicado en explosión de Chapultepec

Detienen a implicado en explosión de Chapultepec

Agustín Salgado

Carlos Alberto Lemus Tenorio, alias El Capri, quien, de acuerdo con las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) participó en los hechos del 15 de febrero en avenida Chapultepec, fue aprehendido por elementos de la policía judicial el miércoles por la noche.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Rafael Mateos, y el fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público, Ángel Brito, informaron que El Capri fue ubicado en la cerrada de Orupéndola, manzana 18, lote 145 A del fraccionamiento Rinconada Aragón en el municipio de Ecatepec, estado de México y en cumplimiento con un oficio de colaboración quedó a disposición de las autoridades capitalinas.

Sin embargo, el vínculo que establecieron las autoridades entre El Capri y los presuntos responsables de la explosión de Chapultepec, se basa en la relación sentimental que dicho sujeto mantuvo con Tania Vázquez, quien acompañaba a Juan Manuel Meza Campos, El Pipén, en el momento que explotó el artefacto.

De la misma forma se determinó que Erika N, la mujer que presuntamente viajaba en el Phantom convertible el día de los hechos, se llama Erika Jiménez Montoya. Las autoridades ministeriales ya solicitaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de ataques a la paz pública y delincuencia organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.