Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Capital Por las lluvias, surgen cinco grandes grietas en la delegación Iztapalapa

■ Las fallas son de bajo riesgo, asegura Protección Civil

Por las lluvias, surgen cinco grandes grietas en la delegación Iztapalapa

Ángel Bolaños Sánchez

La fuerte lluvia que azotó a la ciudad el jueves hizo aflorar cinco grietas en la zona limítrofe de las colonias Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, las cuales, según la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la ciudad, son de bajo riesgo.

Si bien las grietas se presentaron en el arroyo vehicular de la avenida Circunvalación y las calles José María Facha, Francisco Flores, Juan Sarabia, y Otilio Montaño, una casa habitada por dos familias, con siete personas en conjunto, debió ser desalojada en tanto concluye el diagnóstico y se realizan las reparaciones correspondientes.

Las grietas aparecieron desde la madrugada del viernes, después de la lluvia que ocasionó un anegamiento en la zona, la mas grande, en la esquina de Circunvalación y Otilio Montaño, con unos cuatro metros de profundidad.

Anoche, la Secretaría de Protección Civil informó que como consecuencia de la lluvia y granizo que cayó, acompañada de ráfagas de viento, se registró la caída de 13 árboles en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc, sin que se reportaran lesionados o daños graves.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de Méxic reportó encharcamientos de consideración en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, y dos en Venustiano Carranza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.