Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Política Como en 2006, Salinas apoya a Calderón, ahora para privatizar Pemex: AMLO

■ “Le quema incienso” al igual que hizo con Vicente Fox, afirma el tabasqueño

Como en 2006, Salinas apoya a Calderón, ahora para privatizar Pemex: AMLO

■ Pide a brigadistas de Chiapas y Veracruz difundir todo lo que ocurra sobre la reforma petrolera

Alma E. Muñoz (Enviada)

Tuxtla Gutiérrrez, Chis., 8 de mayo. Andrés Manuel López Obrador afirmó aquí que Carlos Salinas de Gortari es “aliado” y “asesor” de Felipe Calderón y “lo ayuda, como hizo en el fraude de 2006”, en su intento por privatizar el petróleo.

“Y por eso le está quemando incienso a Calderón”, subrayó al continuar su gira por el país para informar acerca de las intenciones de las cúpulas de PRI y PAN por entregar ese recurso a empresas extranjeras.

“Lo que ambicionan es el petróleo” por ser un gran negocio, manifestó. Extraer un barril de crudo cuesta 4 dólares y se vende en más de cien. Así que, sentenció, “¿qué hay detrás? El interés por los negocios, por la corrupción, que es lo que más afecta en Petróleos Mexicanos (Pemex) y más daña a nuestro país”.

A la lista de personajes que pretenden concretar la privatización de la paraestatal sumó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

“¿Por qué Calderón y Mouriño están haciendo esto? Porque ellos quieren hacer negocio con lo ajeno, como el petróleo, que es de todos los mexicanos. Quieren quedar bien con empresarios extranjeros, tienen muchos compromisos”, apuntó.

Agregó que le llevaría mucho tiempo explicar “todos los actos de corrupción en que han caído Calderón y Mouriño, (pero) están documentados”. Recordó que él comprobó, con papeles en mano, que el segundo incurrió en tráfico de influencias al firmar contratos, como servidor público, para beneficiar a empresas propiedad de su familia.

Reverendo mentiroso

Después de reunirse con brigadistas de Chiapas, a pregunta expresa de los reporteros sobre la reaparición del ex presidente de México, López Obrador reiteró: “Salinas ya está en la historia, pero en el basurero de la historia. Es parte de lo mismo. Salinas apoyó en el fraude electoral a Calderón. Son tal para cual”.

–¿Cuál es el rol de Salinas? –se le preguntó.

–Está detrás de Calderón. Es uno de sus asesores. Le ayudó en el fraude electoral y ahora también le está ayudando en el intento de privatizar el petróleo.

–¿Por eso son los elogios (de Salinas hacia el panista) de gran reformador?

–Sí, por eso le quema incienso a Calderón. Hizo lo mismo con (Vicente) Fox.

Horas más tarde, al arribar a Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador remató sobre el mismo tema: Carlos Salinas “es aliado de Calderón. Está ayudándole”.

El ex candidato presidencial se reunió con los brigadistas para resaltar que la lucha por el petróleo continuará. “No nos importa el desgaste político, el desgaste electoral, si salvamos a México y a nuestra patria”, afirmó.

Resaltó que la “usurpación” de Calderón de la Presidencia de la República “ha subido todo… Es un reverendo mentiroso, un falsario… En su campaña dijo, copiando una propuesta nuestra, que iba a bajar los precios del gas, la luz, la gasolina. ¿Y qué es lo que está haciendo?, exactamente lo contrario”, indicó.

Ante centenas de personas que se congregaron en ambas ciudades para reafirmar su disposición de defender el petróleo, apuntó que esto ocurre porque en México hay dos proyectos: el que impulsan las “minorías rapaces”, y el nuestro, “en defensa de la mayoría de nuestro pueblo, y ¡vamos a seguir luchando!”

Insistió en que después de las sesiones de debate, que comenzarán el próximo martes y terminarán el 22 de julio en la Cámara de Senadores, defenderán la realización de una consulta popular para que el pueblo sea el que decida sobre el petróleo.

Asimismo, reiteró la necesidad de que cada brigadista se convierta en un medio de comunicación y ayude a difundir todo lo que suceda acerca de la reforma petrolera, porque, preguntó, ¿en qué se apoya el gobierno usurpador? En el control de los medios de información y allí manipulan y van a distorsionar las cosas”.

Manifestó que existe una “tendencia por informar en función de los intereses creados de quienes se creen amos y señores de México y ambicionan el petróleo”, pero “no los vamos a dejar”, porque si bien “nuestros adversarios tiene el control de los medios de comunicación, nosotros tenemos la razón”.

Los mexicanos, sentenció Andrés Manuel López Obrador, “no queremos ser una colonia, un Estado asociado, no queremos ser gobernados por extranjeros y ¡vamos a defender la soberanía nacional!”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.