Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Estados Asesinan a comandante en Edomex

Asesinan a comandante en Edomex

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 8 de mayo. Martín Vázquez Zermeño, comandante del grupo de inteligencia de la dirección de seguridad pública municipal (DSPM), fue asesinado de cinco balazos por desconocidos. La corporación solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que, según familiares y compañeros, Vázquez Zermeño habría sido amenazado por ex policías recluidos en el penal estatal Neza-Bordo,

El comandante siempre vestía de civil y utilizaba un vehículo oficial no rotulado. A las 22:30 horas del miércoles fue acribillado frente a su domicilio, en la colonia Villas de San Agustín, municipio de Chimalhuacán.

La DSPM informó que Vázquez Zermeño, de 39 años, era el enlace con agentes del Ministerio Público tanto de la procuraduría estatal como de la PGR para la entrega de presuntos delincuentes.

Fue uno de los promotores del área de inteligencia en la dependencia local, en 2003; recibió varios reconocimientos.

Trascendió que los ex policías presos que habrían amenazado a Vázquez Zeremeño son Jesús Israel Miranda García, Francisco Velásquez Álvarez y Ricardo Solano Cheu.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.