Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Política Sarkozy dará seguimiento al caso Cassez

Sarkozy dará seguimiento al caso Cassez

Alfredo Méndez y AFP

La ciudadana de origen francés Florence Cassez, por quien abogará el gobierno su país en México para que su caso sea revisado, tiene complicado su camino jurídico, ya que el recurso de apelación con el que busca echar abajo la sentencia de 96 años de prisión en su contra por el delito de secuestro será resuelto por un tribunal unitario que al menos en dos ocasiones anteriores ha determinado que sí existen pruebas en su contra.

El cuarto tribunal unitario penal de la ciudad de México recibió esta semana el recurso de apelación presentado por Cassez, quien será apoyada por el gobierno francés para solventar los gastos que implique su defensa jurídica.

La magistrada Elena Santes confirmó hace tres meses el auto de formal prisión que dictó en junio de 2006 la juez quinta de distrito del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, seguirá “de cerca” el caso de Cassez, afirmó ayer la madre de la enjuiciada tras reunirse con el mandatario.

Los padres de la joven, Charlotte y Bernard Cassez, fueron recibidos por el jefe de Estado en el Palacio del Elíseo en compañía de sus abogados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.