Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Estados En Sonora, temperaturas de –0.5 a 37ºC

En Sonora, temperaturas de –0.5 a 37ºC

De los corresponsales

Ampliar la imagen Vista de Hermosillo, Sonora, donde por las mañanas el frío ha provocado en días recientes inversión térmica y por las tardes el calor obliga a la gente a usar el aire acondicionado. Al fondo, el cerro de La Campana Vista de Hermosillo, Sonora, donde por las mañanas el frío ha provocado en días recientes inversión térmica y por las tardes el calor obliga a la gente a usar el aire acondicionado. Al fondo, el cerro de La Campana Foto: Ulises Gutiérrez

Esta primavera es de temperaturas extremosas en Sonora: en Yécora, en el sureste, se registraron 0.5 grados centígrados bajo cero la mañana del miércoles, mientras en el centro del estado la temperatura máxima fue de casi 37 grados. Entretanto, los gobiernos de Veracruz y Chihuahua emitieron alertas ante el pronóstico de fuertes vientos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las variaciones climáticas en Sonora se deben a un sistema de baja presión.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para 50 municipios de la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica, donde se espera una surada. Según la dependencia, el evento climatológico podría provocar vientos hasta de 40 kilómetros por hora y rachas de 55, que se intensificarían gradualmente.

El jefe del Centro de Previsión del Golfo de México, Antonio Luna, recomendó a los veracruzanos extremar precauciones ante las elevadas temperaturas que se esperan para los próximos cinco días. Este miércoles se reportaron al menos 40 grados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en las Cuenca del Papaloapan y el Uxpanapa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua pronosticó vientos hasta de 70 kilómetros por hora en Ciudad Juárez a causa de un frente frío y temperaturas cálidas con humedad.

Mientras, ante la posibilidad de una sequía extrema en León, Guanajuato, el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago ofició una misa en la que pidió lluvias a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad.

Ulises Gutiérrez, Andrés T. Morales, Rubén Villalpando y Martín Diego

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.