Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Economía Hoy, marcha de protesta de camioneros contra el IETU

Hoy, marcha de protesta de camioneros contra el IETU

Notimex

Al menos 200 autotransportistas afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) encabezarán el jueves una marcha en el Distrito Federal y Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del plan de protesta contra el impuesto empresarial a tasa única (IETU).

De acuerdo con datos proporcionados por la Canacar, esta será la segunda marcha contra las disposiciones del IETU, a fin de que las autoridades hacendarias otorguen facilidades administrativas al sector.

La marcha en el Distrito Federal se espera que salga de la Central de Abasto a las 11 horas, con una caravana de 100 autotransportistas de carga, que se dirigirá a las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Los autotransportistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, también se unirán a esta segunda manifestación pública de resistencia contra el IETU que realizan los integrantes de la Canacar. La primera se realizó en Mérida, Yucatán, el martes 29 de abril.

El presidente de la Canacar, Tirso Martínez, reiteró: “nuestro gremio ha dejado claro ante las autoridades del gobierno federal que con la ejecución del IETU el autotransporte de carga está condenado a la ruina”. Insistió en que su aplicación propiciará que los autotransportistas del país comiencen a realizar ajustes tarifarios hasta de 20 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.