Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Deportes El atletismo, en situación de incertidumbre: Ana

■ No hay legitimidad, dijo la ex velocista

El atletismo, en situación de incertidumbre: Ana

Ariane Díaz Becerra

El atletismo está en una situación de incertidumbre. Los procesos de selección no son claros, los cambian a última hora. Los atletas no saben a quién dirigirse, no hay una estructura base ni legitimidad. Lo preocupante es que ante la IAAF México no tiene autoridad seria en el deporte, señaló la ex velocista Ana Guevara.

La actual coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Distrito Federal enfatizó que la representatividad de los competidores está en duda, pues no se sabe quién es el presidente legítimo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA). Hay dos y no sabemos quién es quién.

Explicó que a la IAAF no le interesa quién ocupe la presidencia de la FMA, sino que se respeten los estatutos y se cumplan los procedimientos, porque no puede permitir corruptelas.

Ana agregó que la persona indicada para ocupar el organismo mexicano es aquella que plantee un programa de trabajo y se responsabilice por el puesto, pues las asociaciones del interior de la República están a la deriva. “Hay programas que no se llevan a cabo, es lo primero que se debe pedir: un plan de trabajo en vías de desarrollo de lo que se pretende”.

Sobre los proyectos de su nuevo cargo, afirmó que la ciudad ofrece un mar de oportunidades y trabaja en la calendarización de actividades.

Indicó que habrá un evento magno al mes, además de otros en colonias y delegaciones, y se dijo contenta porque la gente le ha demostrado apoyo y su equipo de trabajo tiene muchas ideas.

Guevara asistió al anuncio de la carrera Nike+Human Race, a realizarse el 31 de agosto, la cual consistirá en 25 competencias de 10 kilómetros en igual número de ciudades de varios países, entre ellas la de México, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid, París y Shangai.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.