Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Deportes La jefatura de misión elegirá a dos maratonistas

■ Vigilancia estrecha a deportistas en los JO

La jefatura de misión elegirá a dos maratonistas

Abril del Río

La jefatura de Misión de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín aclaró que el selectivo de maratón, a realizarse este domingo en Ixtapa, definirá a los dos mejores corredores en cada rama, y se reservará los terceros puestos para asignarlos con base en un criterio técnico.

“Será una constancia de forma”, estableció Carlos Padilla, responsable de la citada jefatura, luego de la reunión semanal de ayer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Acompañado entre otros dirigentes de Carlos Cisneros, director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), Padilla recalcó que la prueba en Ixtapa sobre 30 kilómetros fue un acuerdo firmado el pasado 6 de diciembre por los ocho entrenadores de fondo.

Dijo que ellos consideraron que ése era el parámetro para elegir a los representantes –nueve mujeres y siete hombres– que dieron las marcas para la prueba dentro del lapso permitido por la Federación Internacional del ramo.

Sin embargo, Cisneros añadió que la jefatura tiene la facultad de selección y la hará efectiva para un tercer puesto en cada rama, pues algún maratonista considerado técnicamente más apto podría no quedar entre los primeros tres y merecería un replanteamiento.

Por otra parte, se informó que la delegación olímpica que acudirá a Pekín, hasta ahora integrada por 70 deportistas pero la lista podría extenderse a 85, será custodiada desde que inicie el viaje y durante su estadía en las diversas subsedes de China, mediante un programa de seguridad, coordinado entre los gobiernos de ambos países y la Interpol.

“En todos los recintos olímpicos habrá una estrecha comunicación de Interpol, México y el área de seguridad del comité organizador (de los juegos)”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.