Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Cultura Dedican serie de animación al cronista

Dedican serie de animación al cronista

Ángel Vargas

Cuatro títulos integran la serie de cineminutos que el Gobierno del Distrito Federal produjo como parte del homenaje que la capital del país rinde a Carlos Monsiváis por sus 70 años.

Realizados por la productora La Linterna estos materiales ofrecen, mediante la animación y en tan sólo 60 minutos cada uno, un acercamiento a algunas de las facetas que convergen en el escritor y periodista, así como extractos de sus obras emblemáticas.

Si bien se transmiten desde el pasado primero de mes por Canal 22 y Tv UNAM, a los que se sumará en breve Proyecto 40, los cineminutos fueron presentados de manera formal la noche del martes en el Cinemex Casa de Arte, en Polanco, cadena que los proyectará durante todo mayo.

Aunque se esperaba la presencia de Monsiváis, finalmente no llegó y la velada concluyó con la rifa de tres juegos con los dos papalotes que el pintor Francisco Toledo y el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, diseñaron con la efigie del escritor y fueron realizados por integrantes del Taller Arte Papel Oaxaca, encabezado por el artista juchiteco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.