Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Deportes Pachuca recibe hoy a San Luis por un boleto a cuartos de final

■ Los Tuzos vienen de ganar la Copa de Campeones y de acceder a la reclasificación

Pachuca recibe hoy a San Luis por un boleto a cuartos de final

■ Con el pase al Mundial de Clubes los muchachos se han revitalizado, dijo Ernesto Cervantes, vicepresidente del equipo

■ Al técnico de los Gladiadores, Raúl Arias, le preocupa el arbitraje

Agencias

Ampliar la imagen El timonel Raúl Arias no quiere que una computadora decida quien será el silbante del encuentro El timonel Raúl Arias no quiere que una computadora decida quien será el silbante del encuentro Foto: Notimex

Pachuca, 6 de mayo. Pachuca, revitalizado después de conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf, recibe mañana a San Luis, al arrancar la fase de reclasificación a cuartos de final del torneo Clausura 2008.

El pasado miércoles los Tuzos ganaron por segundo año consecutivo el título regional y con ello el derecho a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes de Japón 2008, luego de vencer al Saprissa, de Costa Rica, con marcador global de 3-2.

Una semana después y tras colarse a la repesca, el conjunto hidalguense llega motivado a su siguiente encomienda: pasar a la ronda de los ocho mejores equipos de la liga mexicana.

“Con el pase al Mundial de Clubes los muchachos se han revitalizado”, declaró el vicepresidente del Pachuca, Ernesto Cervantes, quien hizo referencia a la motivación extra con la que llega el club blanquiazul a su nueva cita.

Confió en que los pupilos del técnico Enrique Meza darán “un buen espectáculo” en el estadio Hidalgo.

En este duelo de ida del repechaje, el técnico del San Luis, Raúl Arias, reconoció que se encuentra preocupado por el arbitraje, aunque negó que ese tema le robe toda su atención.

“Sí (hay temor), pero no me gustaría externarlo y que fuera la preocupación principal de los Gladiadores. Nuestra principal inquietud radica en que el equipo encuentre un buen funcionamiento, que nos ocupemos de nuestro quehacer y podamos anular al rival, nada más”, manifestó el timonel.

No obstante, recordó que en el último encuentro frente a Santos Laguna, en la Comarca, el cuadro tunero fue perjudicado al no marcarse dos penales claros en su favor.

“Hasta ahora nadie nos ha podido explicar por qué en el partido pasado no señalaron una pena máxima contra el Jagger Martínez y otra sobre Monjaraz, aunque son circunstancias que pasan. Hay una preocupación latente, pero ojalá mañana pongan silbantes que si se equivocan lo hagan para cualquier lado”, indicó.

Sobre el ordenador que se encarga de designar a los nazarenos en el futbol mexicano, Arias señaló que “nada más por curiosidad me gustaría conocerlo”, y agregó que para el profesionalismo que se exige hoy en día no se puede delegar una responsabilidad tan grande a una computadora.

“No es posible que una máquina determine el futuro del arbitraje en México, creo que alguien tendría que poner la cara y decir yo designo a éste”, sentenció Arias, uno de los estrategas mencionados para llegar a la selección nacional.

Omar Monjaraz, defensa del San Luis, lamentó por su parte no haber clasificado directo a la liguilla, por lo que en la repesca demostrarán de qué están hechos.

“Nosotros tenemos un buen equipo, que está para muchas cosas, y debemos cerrar en casa con buenos resultados. Esperemos que se nos dé el pase. Hay que levantar la cara, animarnos y darle con todo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.