Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Estados Narcotráfico, otra posible vertiente

Narcotráfico, otra posible vertiente

Sergio Ocampo,, corresponsal, y Notimex

Chilpancingo, Gro., 5 de mayo. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que el estado se encuentra en “condiciones vulnerables” luego de dos ataques armados en los que murieron 17 personas, entre ellas dos hijos del dirigente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Guerrero (URGEG), Rogaciano Alva Álvarez, y varias resultaron heridas, el pasado fin de semana.

En entrevista, el mandatario perredista dijo que no será necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones; en contraste, el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, señaló que la dependencia federal “está llevando a cabo a la investigación”.

Chavarría agregó que hay elementos para suponer que los atentados de Iguala y Petatlán, ambos aparentemente dirigidos contra Alva Álvarez, están relacionados con el narcotráfico.

El jefe del estado mayor de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, José Luis López, informó que el Ejército Mexicano no participa en las investigaciones para ubicar a los responsables de los ataques, porque, dijo, corresponde a las autoridades estatales y federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.