Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Deportes Por falla en el avión, América viajó con demora para enfrentar al Flamengo

■ Difícil, que pueda remontar la desventaja de 2-4 en el Maracaná

Por falla en el avión, América viajó con demora para enfrentar al Flamengo

Agencias

La mala suerte del América no acaba. Por una falla en el avión retrasó 12 horas su salida rumbo a Sudamérica, y apenas este lunes pudo volar a Buenos Aires, donde entrenará, y el miércoles irá a Río de Janeiro para enfrentar al Flamengo, en el juego de vuelta de octavos de final por la Copa Libertadores.

Las Águilas, ahora comandadas por Juan Antonio Luna, necesitan casi un milagro para revertir la diferencia de dos goles que les sacó el Flamengo en el juego de ida de octavos de final, situación que luce aun más compleja si se toma en cuenta que el encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná.

América cayó en casa ante el Flamengo 2-4 el pasado miércoles, por lo que una victoria con tres goles de diferencia podría mantenerlo con vida. Si gana 4-2 o por cualquier ventaja de dos goles obligaría a la serie de penales, rumbo a cuartos de final.

No será pretexto

El directivo Pedro Portilla explicó: “Lo que estamos perdiendo (con el retraso) es la práctica regenerativa; nos complica, pero no será pretexto, deberemos adaptarnos”. Acerca del triunfo ante Rayados, dijo que causa alegría, sobre todo por la afición.

Empero, el rival en puerta es complicado, “tenemos un marcador adverso y por lo mismo hay que tratar de enfrentarlo con mucho orden, no perdernos y tratar de ir poco a poco. No preocuparse tanto por el marcador, sino por el desempeño, esperando que puedan caer los goles.

“Estoy convencido de que con el triunfo ante Monterrey la confianza volverá a los muchachos y quedará atrás esta temporada desastrosa”, remató.

Mientras el América concluyó el torneo casero en el último lugar y Germán Villa está en duda, pues padece un pequeño desgarro, Flamengo vive la otra cara de la moneda, ya que se proclamó campeón del torneo de Río de Janeiro.

Además, aunque se había informado que su técnico, Joel Santana, lo dirigiría hasta el domingo pasado, el propio estratega confirmó que su último encuentro en el banquillo será contra el América, antes de asumir la dirección del representativo de Sudáfrica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.