Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Deportes No hubo apoyo para el Atlas; el domingo debe visitar al Necaxa

■ El repechaje del futbol mexicano se iniciará mañana, con el Pachuca-San Luis

No hubo apoyo para el Atlas; el domingo debe visitar al Necaxa

■ Sergio Montaño explicó que Zorros pretendía adelantar el encuentro para el sábado

■ Alejandro Bocardo comentó que el siguiente duelo en la Libertadores sería el miércoles 14, por lo que Rayos cumple con el reglamento, que establece 72 horas entre cada partido

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El técnico Miguel Ángel Brindisi y la directiva del club rojinegro tendrán que optar por la LIbertadores o el torneo local en caso de avanzar a las siguientes rondas El técnico Miguel Ángel Brindisi y la directiva del club rojinegro tendrán que optar por la LIbertadores o el torneo local en caso de avanzar a las siguientes rondas Foto: Reuters

La propuesta del Atlas no tuvo eco ayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que deberá enfrentar el domingo al Necaxa, en el juego del vuelta del repechaje, anunció el vicepresidente de los rojinegros, Sergio Montaño.

El directivo confirmó que deseaban disputar la repesca jueves y sábado, por su participación en la Copa Libertadores, pero “ellos tienen sus intereses, por su Feria de San Marcos”, por lo que quieren jugar en uno de sus horarios registrados en la FMF: domingo a las 16 horas (el otro es sábado a las 21 horas).

–¿Se complica la situación en la Libertadores? –se le preguntó cuando abandonaba la sede de la federación, donde se reunió con sus colegas de Necaxa, Pachuca y San Luis para definir los horarios.

–Estamos conscientes, nosotros vimos mucha disposición de la federación, de tratar de que se pudiera, pero cada equipo cuida sus intereses y desgraciadamente cuando se entra en esta etapa de la Copa Libertadores no es la primera vez que los equipos tienen problemas para su participación.

Explicó que deseaban disponer de más tiempo, porque “la logística para Sudamérica está muy complicada. La cuestión de los charters, los vuelos van muy saturados y no hay mucha puntualidad. Entonces, tenemos que volver a platicar con las personas del área de logística de la institución, para hacer una planeación adecuada y tratar de que los jugadores tengan el mayor descanso posible”.

Si el Atlas elimina hoy al Lanús, de Argentina, en el estadio Jalisco (en el partido de ida de los octavos de final lo venció 1-0) y avanza en la Libertadores, analizarán también por cuál torneo inclinarse, ya que para la siguiente semana se empalmarían sus compromisos, puntualizó.

Sí se respaldó a Zorros

El vicepresidente del Necaxa, Alejandro Bocardo, rechazó que no hayan apoyado al Atlas. Dijo que hablaron incluso con el secretario general de la FMF, Decio de Maria, quien confirmó que el próximo partido en la Libertadores será el miércoles, por lo que se cumple “con las 72 horas que establece el reglamento” para hacer frente el siguiente compromiso.

Enrique Bonilla, gerente deportivo de la FMF, explicó mejor la situación. Dijo que la petición del Atlas era en caso de jugar el siguiente martes en la Libertadores, por lo que “Necaxa, en primera instancia, había aceptado”. Sin embargo, al confirmarse que si Zorros pasa a cuartos de final, el juego sería el miércoles 14, los de Aguascalientes decidieron no alterar su horario oficial.

Así, los juegos del repechaje quedaron de la siguiente manera: miércoles, a las 19:30 horas, Pachuca-San Luis; jueves, a las 20:45, Atlas-Necaxa. El sábado, a las 19 horas, Pachuca le pagará la visita al San Luis, y el domingo harán lo propio los rojinegros con el Necaxa.

En la primera A también se definieron ayer los horarios de semifinales, que empezarán el miércoles, con Coatzacoalcos-Dorados. Por cierto, el vicepresidente del León (que visitará el jueves a Durango), Sergio Pérez Tostado, trató de sembrar alguna duda, al plantear por cuál equipo se inclinaría la empresa de Alberto de la Torre, pues administra a Dorados y Coatzacoalcos, pero el representante de Dorados, José Antonio Núñez, le recordó que dicha empresa “ya terminó la relación con el gobierno de Veracruz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.