Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Cultura Encabeza Tamayo puja neoyorquina

Encabeza Tamayo puja neoyorquina

De la Redacción

La pintura El comedor de sandías de Rufino Tamayo será subastada por Sotheby’s a finales de mes en la puja de arte latinoamericano que se realizará en Nueva York.

En un comunicado, la casa de remates informó que los días 29 y 30 de mayo será vendida una importante selección de pinturas que encabeza Tamayo con El comedor de sandías (1949), que será puesto a la venta por primera vez desde 1980.

La casa de subastas espera captar alrededor de 2 millones de dólares por ese cuadro.

Durante esos dos días, los cerca de 277 lotes de arte latinoamericano podrían recabar entre 18 y 24 millones de dólares.

Still life, Relojes, Retrato matrimonial y El constructor son otras obras de Tamayo que estarán a la venta.

Entre otros pintores, So-theby’s menciona obras de Joaquín Torres-García y sus seguidores, con Construcción misteriosa (1932), además de un importante acervo del colombiano Fernando Botero, que estará presente en Manhattan con el cuadro Rosalba y la escultura Hombre a caballo.

Leonora Carrington, Diego Rivera, Gunther Gerzso, Mathias Goeritz, Rodolfo Nieto, Carlos Mérida y Pedro Friedeberg son otros de los artistas que figurarán en la puja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.