Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Capital Se incorpora Ana Guevara al programa Bicifuncionarios

■ Acompañó a Ebrard de la Condesa al Zócalo

Se incorpora Ana Guevara al programa Bicifuncionarios

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado de la velocista Ana Gabriela Guevara, se trasladó en bicicleta de su casa, en la colonia Condesa, al edificio de gobierno, en Zócalo El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado de la velocista Ana Gabriela Guevara, se trasladó en bicicleta de su casa, en la colonia Condesa, al edificio de gobierno, en Zócalo Foto: Jesús Villaseca

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, se trasladó en bicicleta, desde su casa ubicada en la colonia Condesa, a su despacho en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, como parte del compromiso de trasladarse en este medio de transporte el primer lunes de cada mes, a fin de promover el uso de este vehículo.

En esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado de la velocista Ana Gabriela Guevara, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Ambos salieron al diez para las ocho de la mañana del Parque México, avanzaron por las calles Sonora, Nuevo León, Valladolid, Praga, Paseo de la Reforma, Francisco I. Madero y avenida Juárez, para arribar al Zócalo 35 minutos después.

A su llegada, Ebrard prefirió no hacer declaraciones y de inmediato entró en sus oficinas para iniciar sus actividades.

Cabe mencionar que estos recorridos se inscriben en el programa denominado Bicifuncionarios, el cual considera que el primer lunes de cada mes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, funcionarios y mandos superiores realicen los trayectos a sus oficinas en bicicleta, con el fin de impulsar el uso de este transporte y contribuir a cuidar el ambiente.

Dicho programa forma parte, a su vez, del Programa de Corredores de Movilidad no Motorizada, el cual se puso en marcha el 2 de abril de 2007, cuando el mandatario capitalino realizó por primera vez este recorrido desde su domicilio a las oficinas de gobierno.

Como parte de ese programa se realizan el Ciclotón Familiar y el Paseo Dominical Muévete en Bici, Patines o Caminando.

El domingo anterior el ciclotón contó con la participación de unos 70 mil pedalistas que salieron del Hemiciclo a Juárez, motivados esta vez por Ana Gabriela Guevara, en lo que fue la undécima edición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.