Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Política Piden sitios dignos para deportados

Piden sitios dignos para deportados

De la Redacción

El senador panista Guillermo Padrés propuso reformar la Ley General de Población para que las autoridades migratorias instalen sitios especiales en las ciudades fronterizas para garantizar trato humano y digno al medio millón de mexicanos que cada año son deportados de Estados Unidos.

Las modificaciones que plantea la iniciativa del senador Padrés son: adicionar una fracción al artículo 3 de la Ley General de Población, para ordenar que las autoridades migratorias promuevan “la creación de lugares especiales para la protección, alojamiento y atención de migrantes, ya sea en las estaciones migratorias o los lugares habilitados para ello”.

También propone modificar el artículo 71 de dicha ley para señalar que “la Secretaría de Gobernación establecerá estaciones migratorias y podrá crear, operar y mantener lugares especiales habilitados para la adecuada atención a los migrantes, en los lugares que estime conveniente para alojar en las mismas, como medidas de aseguramiento, si así lo estima pertinente, a los extranjeros cuya internación se haya autorizado en forma provisional, así como a aquellos que deben ser expulsados”.

El senador panista destaca en su propuesta que “la asistencia social dirigida a los migrantes debe ser una tarea primordial, para brindar apoyo y seguridad a los niños y mujeres, sectores de la población altamente vulnerables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.