Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Mundo Atentan contra la primera dama iraquí

■ Sale ilesa; heridos, cuatro guardaespaldas

Atentan contra la primera dama iraquí

■ Fuerzas de EU matan a 13 milicianos chiítas

Afp

Bagdad, 4 de mayo. La esposa del presidente iraquí, Jalal Talabani, salió ilesa hoy de un atentado con bomba, aunque cuatro de sus guardaespaldas resultaron heridos, mientras 13 milicianos chiítas murieron en el barrio de Ciudad Sadr en combates con las fuerzas estadunidenses.

El ataque contra la primera dama iraquí, Hero Ibrahim Ahmed, de 60 años, ocurrió cuando su convoy se encontraba cerca del Teatro Nacional, en el barrio de Karrada que se ubica en el centro de la capital, ella salió ilesa pero cuatro de sus guardaespaldas resultaron heridos.

La esposa del presidente es una mujer de negocios en el ámbito de la comunicación. Es hija de Ibrahim Ahmed, uno de los fundadores del Partido Democrático del Kurdistán.

En el barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad, feudo del clérigo radical chiíta Moqtada Sadr, al menos 13 militantes murieron desde la noche del sábado en combates con las fuerzas estadunidenses, indicaron este domingo fuentes oficiales. Desde finales de marzo unidades estadunidenses e iraquíes están enfrascadas en violentos combates con milicianos chiítas del Ejército del Mehdi, de Moqutada Sadr.

El ejército estadunidense también anunció que cuatro de sus efectivos perecieron al estallar una mina en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak. Con el ataque, el número de efectivos abatidos desde el inicio de la guerra el 20 de marzo de 2003, ascendió a 4 mil 71.

En otro orden, la periodista independiente iraquí Tharwat Abdel Wahab, fue asesinada a plena luz del día en las calles de la ciudad sunita de Mosul, indicó un jefe de la policía local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.