Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Estados NL: rechazan donar terreno para estadio

NL: rechazan donar terreno para estadio

David Carrizales,, corresponsal

Monterrey, NL, 4 de mayo. Vecinos de 30 colonias de Ciudad Guadalupe solicitaron a la Presidencia de la República que impida al cabildo local donar o ceder en comodato 10 hectáreas del parque La Pastora para construir un estadio que sea la nueva sede del club de futbol Rayados de Monterrey.

Los inconformes consideran que la obra acabaría con una de las pocas áreas verdes del municipio, implicaría derribar sabinos de más de 300 años, mermaría el valor de los bienes raíces y alentaría problemas de inseguridad y tráfico.

En nombre de más de mil vecinos que se oponen al proyecto de la directiva del club, el presidente de la junta de mejoras de la colonia La Quinta, Héctor Coss Bu, dijo que escribió al presidente Felipe Calderón: “Solicito a usted que interceda por nosotros, ya que el cabildo de Ciudad Guadalupe quiere dar en comodato 10 hectáreas del parque La Pastora a una empresa privada (aparentemente, dijo Coss, Grupo FEMSA, patrocinadora del equipo)”.

El representante vecinal dijo tener informes de que la dirección jurídica de Ciudad Guadalupe ya tiene el borrador para la entrega de los predios, pero en la sesión de cabildo se podría mencionar una propuesta de comodato.

Entre los vecinos que rechazan la donación están los que habitan las colonias La Quinta, Tolteca, Felipe Ángeles, La Villas, Vivienda Popular, Real de La Silla, Praderas de La Silla, Privadas del Contry, Bosques del Contry, Bosques de La Pastora, Contry Sol, Valle del Contry, Cuesta del Sol, Jardines de La Pastora, La Expo, Hacienda, Lomas de Tolteca, Jardines de Tolteca y Granjitas La Silla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.