Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Espectáculos El Festival Música por la Tierra se efectuará del 15 al 18 de mayo

El Festival Música por la Tierra se efectuará del 15 al 18 de mayo

Arturo Cruz Bárcenas

Reily, Aleks Sintek, Chetes, Le Barón, Wearther y Los Amigos Invisibles formarán parte del programa artístico del 16 Festival Música por la Tierra, que se realizará del 15 al 18 de mayo próximo en Huatulco, Oaxaca, y cuyos ingresos serán destinados a la adquisición de terrenos para la creación de una reserva natural comunitaria en Copalita, municipio de San Miguel del Puerto, informó el director general de esta actividad, Agustín Pumarejo. Explicó que Música por la Tierra es una fundación dedicada a la conservación del medio ambiente y de especies en peligro de extinción en México. Cada año el festival se dedica a una especie en peligro de extinción y este 2008 se enfocará a los manglares, conceptualmente una especie y un ecosistema, pues son áreas de reproducción de muchas especies de peces y mariscos de interés comercial. La pesquería de camarón depende totalmente de estos ecosistemas. Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se ha perdido al menos 25 por ciento de la extensión mundial de manglares en los pasados 20 años, expuso Pumarejo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.